Iphone 4S Vs Galaxy SII (Segunda Parte)

Proseguimos el extenso y arduo análisis de las especificaciones técnicas de estos dos móviles que parecen embarcarse en una batalla mercantil y técnica. Veamos que es lo que se dice en la red en cuanto a los siguientes aspectos técnicos.

Conectividad

El iPhone 4S equipa un sistema dual de antenas que lo hace homogéneo a todos los mercados donde vaya a comercializarse, algo que, en principio, a los distintos usuarios regionales no debería importarles demasiado (no así a los operadores). Además, presenta como una novedad la inclusión del sistema HSPApara las conexiones 3G, con tasas teóricas de transferencia de 14,4 Mbps. Poca discusión en este punto de la confrontación: el Samsung Galaxy S2 equipa el sistema HSPA+, capaz de desarrollar una velocidad de descarga de hasta 21 Mbps.

El resto de prestaciones en las conexiones inalámbricas es muy similar, con un pequeño matiz: el sistema de compartición de datos multimedia. Apple dispone de su propio estándar, el llamado AirPlay, compatible con terminales de la casa (iMac o AppleTV), que nos permite activar una función mirroring usando los accesorios de Apple, así como imprimir documentos . Por su parte, el Samsung Galaxy S2 opta por una norma más extendida, el DLNA, actualmente compatible con muchos más dispositivos que participen en una misma red Wi-Fi.

Y en cuanto a las tomas del propio teléfono, el Samsung Galaxy S2 lleva un puerto microUSBcompatible con adaptador MHL, que nos permitiría lanzar una señal de alta definición. El iPhone 4S, por su parte, insiste en la filosofía Apple con su toma propietaria dock, que, con adaptador, también puede conectar el teléfono con una pantalla de alta definición mediante HDMI.

Multimedia

Si hablamos de la cámara de fotos de ambos aparatos, en calidad de captura, el Samsung Galaxy S2 y el iPhone 4S estarían igualados sobre el papel: ambos tienen sensores de ocho megapíxeles con función de vídeo FullHD con un barrido de 30 cuadros por segundo y flash LED. No obstante, quizás habría que reconocer que Apple ha puesto más esfuerzos para destacar en este apartado. El sensor del iPhone 4S es más rápido y más luminoso, dos puntos fundamentales en una cámara y que rara vez centra la preocupación de los fabricantes de móviles.

Así, la cámara del iPhone 4S permitiría activar y lanzar la primera foto en sólo 1,1 segundos, frente a los dos segundos que se tomaría el sistema del Samsung Galaxy S2. Además, gana enluminosidad, con una apertura de f/2,4 y un filtro de infrarrojos que mitiga aberraciones de color en la foto capturada consiguiendo resultados muy mejorados. Y eso por no hablar del estabilizador que participa en la grabación de vídeo, una de las características más reclamadas desde existen móvilescon cámara y que viene a amortiguar el temblor en las filmaciones.
BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario