Actualidad NBA I

Cuando ya se han publicado los equipos titulares y reservas para el All Star Game de la NBA, voy a proceder a hacer un análisis de como está la temporada regular a día de hoy, analizando los equipos por División y sus jugadores y lo que yo creo que pasará (sí, es algo arriesgado pero es gratis).  Comienzo con la Atlantic Division, que incluye a los Sixers, Celtics, Knicks, Raptors y Nets por ese orden en cuanto a la clasificación de la misma.  Sus respectivos balances son de 19-9, 14-12, 13-15, 9-19 y 8-21. Sin lugar a dudas lo que más sorprende en este caso es la posición y la marcha de los Sixers, comandados por el incombustible Iguoadala (toda la vida en Philadelphia, algo inusual en la NBA ) acompañado de una generación de jóvenes jugadores que están rindiendo increiblemente bien. Entre ellos destacan sin duda los nombres de Thaddeus Young , Jrue Holliday y Louis Williams. A ellos, se suma la aportación del veterano Elton Brand, Nocioni, Jodie Meeks  y el reciente regreso tras lesión de Spencer Hawes. Sorprende sin duda el rendimiento aunque se veía venir de lejos pero necesitan algunos retoques para poder aspirar a cosas a largo plazo. Esta temporada entrarán en playoffs, pero su plantilla se me antoja corta, como mucho llegarán a Semifinales, dando guerra , eso si.

Qué podemos decir de los Celtics? El big Three no es lo que era, son irregulares y para mi sin duda el que peor está de los tres es Kevin Garnett. Jermaine O’neal está lejísimos de lo que fue en Indiana y no volverá a serlo. Por suerte tienen a Rondo  y a un Brando Brass fichado de los Mavs que aporta minutos de calidad. Por lo demás, destacar a Pietrus que es un buen fichaje y la lucha constante de gladiadores como Dooling, Wilcox, Jhonson y Moore, pero se me antoja insuficiente viendo el nivel de los nuevos equipos y de la conferencia Este, donde han dado un paso al frente algunas franquicias. Por nombre, el año pasado Boston tenía mucha mejor plantilla y no consiguió nada, y es que no se ganan victorias sólo con nombres o dinero. Quien sabe, igual este año que tienen peor equipo y iendo algo de tapados, les va mejor. De nuevo como Philly, en Semis caerán…suponiendo que lleguen claro.

Qué se puede decir de los irregulares Knicks que no se haya dicho ya? Parece que D’Antoni no encuentra la fórmula del éxito a pesar de que tiene jugadores de renombre. Ya lo dije en su día, fue un error lo que hicieron con Denver, el equipo era más piña y jugaban mejor como conjunto. La llegada de Carmelo no les ha venido bien, y es que no se entiende como pierden tantos partidos con nombres como los de Melo, Stoudamire, Baron Davis, Mike Bibby, Tyson Chaendler, Jefrries, Fields y el recién descubierto Jeremy Lin, la nueva joya de la corona. Veremos lo que le dura el combustible al “nuevo” base y lo que tarda en afectarle la fama y la presión extra. De momento, se ha cargado a Kobe y a Rubio esta pasada madrugada. En semis caerán si no cambia mucho la cosa…

Poco puedo decir de los Raptors, un equipo deshecho, incompleto, de los que descenderían en la liga Española de Fútbol. Es cierto que tienen ciertos jugadores buenos como Bargnani, De Rozan ( todavía no se que le ven ), Bayless, Kleiza, Barbosa y Calderón, pero ante todo les falta contundencia, defensa y juego interior. Por dentro hacen aguas, no hay gente buena ni grande. No entrarán en playoffs.

Si los Raptors dan pena, qué decir de los Nets…sólo se salvan por tener al gran Deron Williams, pagaría por verle entrenar incluso, destila calidad y clase por todos lados. No obstante, si que tienen algunos jugadores interesantes sobre los que se puede construir algo. Eso sí, añandiendo bastantes cosas claro. A destacar Morrow, Humphries y Farmar, que están rindiendo de manera decente. Okur no está como estaba en los Jazz con el mismo Deron y se notaría mucho en ese equipo si juntamos el regreso del imponente pivot Brook Lopez. En ese caso, los Nets darían mucha más guerra. Pero de momento, no llegarán a playoffs…

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Baloncesto y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Actualidad NBA I

  1. Ivanicius dijo:

    Pablo gran análisis (juas juas he dicho anal!!), si me lo permites comento un par de cosillas y así nos retroalimentamos y movemos esto de los blogs que habitualmente se me hace algo “plano”.

    Para empezar, y supongo que lo analizarás más adelante, mi principal aportación es una queja respecto a la elección de los jugadores del All-Star. Para mí deben ir no sólo los mejores, sino los jugadores que la gente realmente quiere ver. Habría que olvidarse de si los Lakers aportan 3 o si San Antonio debe ir Parker como representante para compensar audiencias. No es tanto por Pau, que me parece que se lo merece ir porque sus números y su juego es de momento de lo más vistoso que de LA y que les permite seguir en los partidos sobre todo al inicio, sino por otros jugadores como Wade, y Paul que han estado fuera muchos partidos y jugadores como Monta Ellis que es un jugón se queda fuera. Al mismo tiempo Pierce y Paul están dentro y su rendimiento no me parece mucho mejor que el de Bargnani (ahora lesionado) o el de Calde, si se pudiera hacer una traslación el rendimiento de Bosh es como el de Calde, sobrio pero ni de cerca excelente.

    Bueno que me enrollo y eso te da para otro post, pero a mí el partido me llama menos que otros años, quizá por el Lockout quizá porque la liga no está respondiendo al All-Star.

    En cuanto a los equipos de este primer análisis (jajajaaja lo volví a hacer!!), me abstengo de opinar profundamente de los Nets porque no les he visto ni un partido, así que hago un examen superficial, me parecen una puta banda que tiene a uno de los mejores jugadores de la NBA que se aprecia como está esperando a que llegue el verano para ver como acontece el futuro.

    Quiero continua con Toronto, antaño el equipo más vistoso y popular de la NBA, empezaron medianamente bien con un Bargnani a lo César, ahora mismo para que ganen tienen que alinearse los planetas mi único interés es poder ver a De Rozan un rato y a Calde por el orgullo patrio pero es de las pocas franquicias que si estuviera jugando en el patio de atrás de mi casa creo que ni me asomo.

    Los Sixers sí que les he visto algo más, me parece un equipo que ha trabajado bastante bien este año, de la misma forma que tú no los veo en una final de conferencia pero habrá que esperar a ver los cruces. Lo más importante es ver que un equipo con jugadores muy buenos pero medianos (los años buenos de Elton Brand quedan lejos, e Iguodala es de los jugadores de su corte el eterno inmediato perseguidor) pueden darle emoción a la liga y eso es bueno porque la NBA necesita mayores alicientes y equipos como Memphis, Denver o Piladelpia (homenaje al dorsal 3’14) están poniendo un poquito de condimento a una liga ya extraña per se. Su juego está bien pero cuando los grandes se pongan en serio dudo que puedan hacerlo mejor de lo que lo hicieron los Memphis el año pasado.

    Respecto a Boston creo que es donde más discrepo contigo, Garnett es un capullo, la lengua más larga y el cerebro más corto de la NBA. Probablemente carne de presidio pero creo que su rendimiento está siendo más regular y más a la altura de lo que se espera de su rol en los Celtics. Su personalidad y su imagen pública le está pasando factura respecto al niño bueno Allen y el preferido de la casa Pierce. Lo comprendo pero no lo comparto, creo que a Garnett lo único que le pasa es que se está quedando sin gasolina, pero aporta en muchos más apartados que Allen que por suerte para él es un excelente triplista y claro cada vez que anota su equipo lo nota mucho pero ni aparece con regularidad ni ayuda en más facetas del juego. Pierce reconozco su talento pero no me ha gustado en exceso nunca, no me gustan los jugadores pasados de forma y él este año no está, al menos no siempre y eso no se puede decir de un jugador franquicia. Es muy duro y el GM de los Celtics tiene que plantearse decisiones muy controvertidas pero lo mejor que podría hacer es quedarse sólo con Rondo, de largo su mejor jugador e intentar traspasar a los otros 3, ya sea en conjunto, en combinaciones diversas o por separado y prepararse para una travesía por el desierto a corto plazo. Como última puntualización respecto a Boston me gustaría decir que Big Three haría referencia a jugadores con gran presencia física, si lo utilizas con referencia a los mejores jugadores Rondo está por delante de Ray Allen, así que o lo ampliamos a Big Four o dejamos de usarlo o deberíamos referirnos a otro Big Three.

    Por último mi equipo favorito dentro de los mencionados los Knicks, no es que yo sea un fan de verdad de los Knicks, sino que en la NBA me muevo generalmente por jugadores y ver a Melo es una delicia, eso sí comparto contigo que le ha salido muy caro el conseguir a su estrella. Ha perdido muchos jugadores que le estaban funcionando muy bien pero ellos quieren un título y con ellos no los iban a alcanzar. D’Antoni ya no tiene la confianza de la franquicia y sólo se ha salvado por LIN, el chaval juega muy bien pero sólo tiene mano derecha. El chaval es muy intenso y descarado y cuando un jugador está en racha las mete incluso de espaldas, pero ya veremos cómo se adapta al regreso de Melo y Amare. Melo está lesionado y Amare ha sufrido la pérdida de un hermano y mientras tanto LIN se ha tirado 25 balones por partido. 25 tiros son muchos para un jugador que cobrar 700.000$ por temporada y el cansancio y sus compañeros All-Star se lo recordarán sin duda en un par de semanas. A modo de curiosidad me gustaría recordar que anoche en la segunda parte hizo 1/13 en tiros de campo, sólo se libró por las faltas que se cobraron los árbitros y pudo engordar con irregular acierto desde el tiro libre. Y digo que se cobraron y no que forzó porque a mi entender los árbitros NBA también son corporativos y defienden a las estrellas de la liga, anoche le tocó a él y no a Ricky.

    Por cierto los Knicks están de pena, no han jugado un carajo en todo el año pero tengo la esperanza de que ahora que parece que empiezan a carburar y están jugando con mayor intensidad puedan prolongar su buen juego, aunque inevitablemente esa intensidad no es propia del juego de Carmelo, pero bueno para eso precisamente están los entrenadores que deben saber combinar diferentes estilos para un mismo equipo. Ojalá Baron Davis le aporte la regularidad que le falta a este equipo pero de momento no ha debutado aún y un jugador tan mayor si de repente tiene que empezar a jugar con la presión de los PO puede pagarlo caro a nivel físico por no encontrarse rodado.

    What do you think???

    • neometalero dijo:

      Por partes:
      (1): Para el All Star deben aclararse ellos mismos y decidir si van los que están mas en forma o los más espectaculares, porque todos los años pasa lo mismo y no coinciden ambos apartados. Por ejemplo, Roy Hillbert, en forma, pero nada espectacular.
      (2): Si, imagino que Deron está esperando al verano pero tu piensa que con Lopez Y okur en forma y algo más, pasan de ser banda a ser algo interesante de cara al futuro.
      (3): Toronto lo que dices, tu frase del patio de atras lo deja claro. Aunque no se que ves en De Rozan…malo no es pero creo que se exagera.
      (4): Boston tiene un Big Three porque asi lo dice la prensa y la gente, para mi eso dejó de existir hace tiempo. Si, deberian venderles a los 3 cuanto antes porque seguramente cobren demasiado para lo que están dando. Si, son irregulares pero aun a pesar de eso, por lo que yo he visto Pierce y Allen han sido más decisivos en ganar ciertos partidos que Garnett. Si, Garnett es el más capullo de la liga.
      (5): No tengo tan claro que los Knicks con Melo aspiren a ganar algo y con el antiguo equipo no. Melo es muy bueno: si. Melo es un capullo enorme: también. Debo recordar el video en el que él mismo afirmaba haber tirado la medalla de bronce de los JJOO a un lago. Baron Devis no será nunca lo que fue, yo lo vendía. A Lin se le acabará la gasolina seguro, y si no se la quitará el entrenador porque solo hay un balón y ya está Melo y Stoudamire.
      Ahi queda eso.

      • Ivanicius dijo:

        En la opinión de los Knicks coincidimos completamente, Davis llegó sólo por cuestión del traspaso a tres bandas pero no les interesaba. No sabía lo de la medalla pero tiene una doble lectura, o que es un gilipollas que no lo dudo porque ese bigotito no habla bien de él; o que el chaval es un ganador y un bronce no se celebra cuando para otros es un éxito. Además si no recuerdo mal el bronce ese lo ganaron cuando Melo, Wade y LeBron tenían 20 años. Por otro lado queda la posibilidad de que sea todo mentira y el tío la tenga como un trofeo enorme. No creo que tengan mejor equipo pero sí que tienen lo que querían y la otra fórmula no les daba el título seguro, a mi entender ésta tampoco pero al menos es algo diferente y lo que ellos anhelaban, habrá que ver si cae un base all-star allí este verano.

        Respecto a Boston mira el partido de anoche, está claro que las canastas ganadoras se las jugarán ellos 2 y serán los de los highlights pero al final los equipos necesitan jugadores como Pau o Garnett que cogen rebotes, dan asistencias, meten puntos y bregan mogollón dentro de la pista.

        Me encanta Brook López pero creo que ni con él la situación de los Nets remonta mucho más. De todas formas ahora que jugarán en Brooklyn y serán más cool, los jugadores sí querrán ir a jugar allí cosa que hasta ahora no pasaba y no sé por qué me da que Kirilenko el año que viene juega en los Nets si consiguen mantener a Deron. Con Deron, AK47, López y Okur les sale un equipo titular bastante apañado lo que pasa es que claro en cuanto roten jugadores… y eso sin olvidar su media de edad porque Kirilenko y Okur ya van entrando en años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s