Munchkin, un juego de cartas diferente

Poca gente conoce este y otros juegos de mesa “marginados” por la gran mayor parte de la población. Es habitual ver a la gente en torno a una mesa con juegos como Monopoly, Trivial, Cluedo, Party, Password, Cranium, Scattergories, Scrabble, Tabú y otros, pero casi nadie conoce numerosos títulos que permanecen a la sombra de los tan renombrados “clásicos”. Hoy comienzo una nueva sección, en la que comentaré algunos de estos nuevos juegos (no son nuevos si no más bien diferentes) , que voy descubriendo y de los que disfruto con mis amigos. Comienzo con el Munchkin un atípico juego de cartas, cuyo objetivo y divertimento está basado en “destrozar” a tus rivales a base de apuñalar, masacrar, putear y todo lo que se te pueda ocurrir para hacerle la vida imposible. El juego está formado por 160 cartas si no me equivoco y posee numerosas “expansiones” que se añaden al juego original.

Las reglas están muy bien explicadas en un librito cuya presentación está muy cuidada, pero, básicamente el objetivo es alcanzar un nivel 10 (o de otro valor según acordéis tú y vuestros amigos) con tu personaje (ficticio y creado a partir de las cartas), partiendo del nivel 1. Para ello, deberás pelear y combatir con numerosos monstruos y amigos, vender armas, obtener cartas especiales  y hacer todo lo posible. En la web oficial: http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=56&esem=1 podeis ver la presentación del juego, asi como en google images las figuras y cartas de cada edición. Se trata de un juego muy divertido y original, cuyos creadores han puesto mucho trabajo y originalidad en su edición, tanto en los dibujos como en las ideas originales de nombres de monstruos, malos rollos, pócimas, armas etc

En Munchkin, podrás ser un guerrero, un elfo, una mujer, un orco, un bastardo, un enano, mediano, clérigo, ladrón, mago…tendrás sandalias para huir de los monstruos, amiguitos, doppelganger, báculo de napalm…en definitiva, numerosos objetos y cartas que te permitirán pelear, destruir, matar y joder al rival a base de risas.

Os lo recomiendo encarecidamente, ocupa muy poco espacio y el precio es inferior a los 20 euros. Además, en las expansiones vienen cartas en blanco para que las personalices a tu gusto con normas como a ti mas te guste. No se trata de un juego de rol a los que ya estamos habituados. Sin duda es diferente y muy divertido.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos

Anuncios

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s