Iphone 4S Vs Samsung Galaxy SII (6ª Parte)

Tras el análisis exhaustivo a lo largo de 5 episodios de estos dos monstruos de la tecnología en las semanas anteriores, poco me queda que decir al respecto. Es por ello que dedicaré algunos post más a la opinión de usuarios de ambos productos. Al fin y al cabo, lo que cuenta es la experiencia de usuario y, aunque un móvil pueda tener mejor procesador o cámara, lo que importa es que a uno le guste su funcionamiento y se encuentre cómodo con el mismo. Las opiniones que recojo aquí me parecen interesantes e intentaré mostrarlas en igualdad tanto a favor de uno como de otro. Sin más, os dejo con las primeras de ellas.

Iphone

Un usuario de Iphone que posee una tienda de telefonía móvil afirma: hago un uso del telefono profesional y cualquier android no deja de ser un reproductor de videos y de juegos con telefono. Donde se ha visto que a un supertelefono no se le puedan poner certificados digitales, y que pasa que si no parece una tele de plasma ya no vale? No se, prefiero pagar 600 por un terminal de calidad de principio a fin que no 500 por un terminal de plastico y bueno si hablamos del SAT ya ni te cuento, el 60% de los terminales que mando a samsung me los devuelven sin reparar y los que mando a apple a los 7 dias tengo uno nuevo.

El análisis es bastante bueno, pero bajo mi punto de visto le falta un detalle muy importante: la experiencia de usuario. Ni siquiera has mencionado iCloud y su integración con el sistema operativo. Hay cosas evidentes, estadísticas reveladoras, y en las que aún nadie ha superado a Apple, y es en satisfacción del usuario. Y porqué esa satisfacción? resulta que ningún competidor ha sido capaz de acercarse a ese MOMENTUM (como dice Apple) de unir hardware y software, de crear un smartphone en el que su principal argumento es la usabilidad, la sencillez, la transparencia… En iOS todo se hace desde la sencillez de uso, y es tan insultante el resultado, que eso “atrapa” a cualquier usuario “normal”, y de ahí las ventas (y por ende la indignación de los tecno-freaks). Entiendo que si eres un usuario avanzado te tienten más las opciones más elaboradas, complejas (y seguramente mejores) como puede ser Android, más dado a trastear, pero seguís olvidándoos, foreros del mundo, que esto no es cuestión de ser fanboy o de comprar porque tenga la marca de la manzanita… se trata de FACILIDAD de USO, de DISEÑO, y de COMODIDAD. Y en todo eso, iphone y su simbiosis con iOS y ahora iCloud NO tienen, aún, rival. Veremos que tal Ice Cream Sandwich… yo espero que por fin se acerquen un poco en esa experiencia y haga ponerse las pilas a Apple.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Iphone 4S Vs Samsung Galaxy SII (6ª Parte)

  1. Guybrush dijo:

    He llegado aquí por casualidad, y me he encontrado con un post mas pro-iphone. No tengo ningún inconveniente en que a cada uno le guste lo que quiera, hay gente para todo. Hay hasta obispos.

    Pero me resulta curioso ver, mas a menudo de lo que me gustaría, una serie de argumentos y alegaciones que dejan entrever lo que yo creo que se ve a la legua: un simple, directo y cálido amor por una marca. Traducido para los de la logse, hay gente a la que los productos apple se la ponen dura. A mi no. Y creo que tengo motivos mas que de sobra para huir de cualquier terminal de la manzana mordida. Empezaré si se me permite desmontando algunos argumentos vertidos aquí por este usuario.

    1) En primer lugar, afirmar “prefiero pagar 600 por un terminal de calidad de principio a fin que no 500 por un terminal de plastico” es cuanto menos tendencioso. Que sea “plastiquero” es una cosa, y que lo contrario de eso sea calidad, es bastante dudoso. El iphone es frágil, muy frágil. Y lo es por culpa de que apple prioriza diseño ante *calidad*. S2 es plastiquero, fino, y muy ligero. Y mira, casualmente es mucho mas resistente. No solo su gorilla glass sino toda la estructura del teléfono. Eso es así, solo hay que mirar cualquier crashtest de internet.

    2) “En iOS todo se hace desde la sencillez de uso, y es tan insultante el resultado, que eso “atrapa” a cualquier usuario “normal””. Correcto. Pero cuidado que todo tiene un reverso tenebroso, y en este caso es una interfaz que es como apple quiere, no como el usuario quiere. Un smartphone es un pequeño ordenador. Para mi reducir drásticamente la personalización y posibilidades para que la experiencia de usario sea “fácil” (discrepo brutalmente en cuanto que android no lo sea) me parece una metida de gamba que solo es admisible desde el punto de vista del amor incondicional a la manzana. A mi.

    3) “se trata de FACILIDAD de USO, de DISEÑO, y de COMODIDAD. Y en todo eso, iphone y su simbiosis con iOS y ahora iCloud NO tienen, aún, rival.”. iCloud es a los smarphones lo que wii es a las consolas. Apple no ha inventado nada que no existiera hace tiempo en otras plataformas, como, oh si, android. ¿Que unifica todo el acceso a la nube en una misma plataforma? Solo faltaría, es un sistema cerrado donde apple pincha y corta.

    Y a esto le sumo mi idea personal de por qué nunca seré usuario de un terminal de apple. Porque apple, ios y los iphones son un sistema cerrado, horriblemente restrictivo y con unas condiciones draconianas. En palabras de Richard Stallman, “pretende ser cool para atrapar a los tontos” y estoy completamente de acuerdo con él en esto. iOS/iPhone es un binomio que te da ciertas cosas, pero te restringe muchas otras. Desde cosas tan básicas como no tener una batería intercambiable “porque yo lo valgo” o un mínimo de personalización de la interfaz, hasta otras mas sangrantes como que apple puede hacer lo que le de la gana con tus aplicaciones instaladas. No hay almacenamiento externo (tarjeta SD), ¿porque? Porque así te venden varias versiones del móvil al precio que les da gana. Como os quiere apple, os ama. Y a vuestro dinero mas.

    Y me permito recordar que el primer iPhone salió al mercado sin 3G, sin cámara frontal, sin GPS, sin multitarea y sin copiar y pegar y la gente mojaba las bragas igual. Únicamente por ser un terminal cool.

    No me voy a meter en las diferencias entre iOS y android, y las ventajas de cada uno. Me limitaré a poner este enlace. Es un enlace para los que de verdad quieran informarse, si alguien quiere seguir encerrado en su mundo que no lo lea: http://gallir.wordpress.com/2011/12/07/android-ios-tiempos-de-respuestas-y-por-que-nada-es-gratis-en-sistemas-informaticos/

    Y no amigos, iphone no vende porque sea una buena experiencia de usuario, ni porque el sistema icloud blabla ni porque miau miau miau. Apple vende iphones porque el iphone se ha convertido en un objeto de deseo, en algo cool, y prácticamente consiguió que la gente identificara “smartphone” con “iphone”, de la misma manera que en los 90 “jugar a la consola” era “jugar a la nintendo”. De forma merecida o no, pero es así. Yo ya he dejado clara mi opinión.

    Saludos!

    • neometalero dijo:

      Gracias por comentar, todas las opiniones son bien recibidas. De todas formas, este post aún no ha terminado, faltan muchas opiniones por plasmar a favor de los dos terminales. He de decir que el análisis es de Iphone Vs Samsung y no de MacOs Vs Android.

Responder

