Iphone 4S Vs Galaxy SII (Cuarta Parte)

Prosiguiendo con la comparativa en cuanto a especificaciones técnicas y novedades del Iphone 4S y el Samsung Galaxy SII, hoy toca analizar los apartados correspondientes a las aplicaciones y a la autonomía. En adelante, expondré numerosas opiniones de usarios de ambos aparatos y SOS que, en definitiva, lo que hace grande o no a un producto es el día a día, la experiencia de usuario.

Aplicaciones

El teléfono de Apple es el que más apps descargables dispone a través de su tienda online (más de medio millón). Una de las novedades es Siri, el asistente personal que instala en exclusiva el iPhone 4S. Se trata de un sistema que interpreta y ejecuta órdendes a través de comandos de voz. El sistema funciona con voz natural, es decir, que no tendríamos que hablarle como un robot. Eso sí: sólo reconoce el inglés, el francés y el alemán por el momento. El Samsung Galaxy S2 sí que integra una función de estas características que, aunque no tan sofisticada, sí que entiende al usuario castellanoparlante

El iPhone 4S integra otras funciones inherentes a iOS5, la nueva actualización de sistema de Apple para móviles y tablets,  iMessage (para enviar mensajes entre dispositivos iOS como si de Whatsapp se tratase),  el nuevo sistema de notificaciones (un clásico en Android , integración de Twitter , Find my Friends (una función para localizar amigos),  o Remider (una agenda que integra otras funciones para informar al usuario de sus citas y quehaceres).

Autonomía

El talón de Aquiles de estas pequeñas bestias electrónicas de bolsillo es la fatídica autonomíaque proporciona sus, admitámoslo, obsoletas baterías. No obstante, los fabricantes se afanan por seguir exprimiendo la actual tecnología de alimentación energética de los móviles, algo que a veces contenta y otras frustra.

En este caso concreto, Apple promete que el iPhone 4S aguantará ocho horas en uso 3G. En el caso del Samsung Galaxy S2, la autonomía se sitúa en unas siete y ocho horas igualmente.  Por otro lado, un detalle aparentemente nimio que finalmente no lo es se refiere a una opción tan sencilla como recurrente: la posibilidad de intercambiar la batería del teléfono. El iPhone 4S, siguiendo la tradición de Apple, hace imposible esta tarea, mientras que el Samsung Galaxy S2 sí que nos permite reemplazar la batería.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos

Anuncios

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s