Reflexiones Políticas

Estos días mucho se ha hablado en todos los medios sobre las elecciones, a priori y a posteriori. Sobretodo me he cansado de leer cosas en medios como facebook. Cosas que, independientemente de que cada uno pueda expresar su opinión, se trata de respetar la de otros y sobretodo los resultados, nos gusten o no. De eso va esto de la democracia y el sistema actual de votación, el cual tenemos desde hace años, dicho sea de paso. Lo que no es correcto es criticarlo y al ganador de las elecciones el día siguiente a las elecciones tan sólo porque no es lo que uno votó. Para bien o para mal este es el sistema, las reglas se conocen y si uno participa en el juego debe respetarlas. O eso o no participes. Si no te gusta el resultado…bueno, a otros no les gustó hace 8 años. No está bien empezar a criticar a tu país, a la gente que ha votado lo que tú no quieres, al partido ganador el primer día de trabajo con ironías…entre otras cosas porque se falta el respeto a sus votantes, que son, al igual que su voto, igual de válido que el tuyo.

Y digo esto sin haber votado al PP y sintiendo que la inmensa mayoría de personas a las que he leído cosas así y que llevo leyendo y oyendo decir cosas, muchas barbaridades, son de izquierdas. Lamentablemente la mayoría son falsos e hipócritas, hablan de liberalismo, talante, dialogar, respetar…pero son ellos los menos tolerantes de todo. Además creen que si criticas el gobierno actual o algún gobierno de izquierdas, ipso facto tu eres de derechas y votas al PP, un prejuicio más inmerso en el subconsciente de tanta gente. Por no hablar de lo poco que sabe de historia este país, vive de recuerdos falsos y de informaciones tergiversadas boca a boca con el paso de los años, pero todos esos son, sin duda, los que no han cogido un libro de historia en su vida y mucho menos una vez hubieron abandonado el instituto.

Dicho esto, imagino que casi nada cambiará, Rajoy no es Dios y aunque muchos crean que resolverá la crisis, sólo digo que os acordéis de Obama…Independientemente de eso, la educación y el respeto no deben perderse nunca y brillan por su ausencia. Sin más, espero vuestros comentarios, a ver si se genera un cierto debate. Saludos

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reflexiones Políticas

  1. Jose dijo:

    Siempre se puede criticar, incluso al partido al que has votado. La situación que vivimos (crisis) crea mucha incertidumbre, que si juntamos a la necesidad que pasa mucha gente, no puede más que alterar el ánimo. El desconocimiento crea miedo, que unido a la ignorancia hace que la sociedad se radicalice y violente. Lo importante es escuchar cuando criticas, transformar esa crítica en un reflexión, y luego, en una expresión, completando el círculo.
    La inteligencia de un grupo siempre es más baja que la del más tonto de sus integrantes, o algo así oí una vez. Los políticos lo saben y suelen ofrecer discursos y mítines de perfil muy bajo, lo que a mi particularmente me desanima y cabrea y a veces me lleva por caminos destructivos.

    • neometalero dijo:

      La critica debe ser constructiva, cosa que casi nunca es. Casi nadie escucha atentamente y reflexiona si no que se cierra en banda a lo que él piensa. Esa es mi experiencia. Además, una cosa no quita la otra y hay que respetar tanto el resultado como los votantes que decidieron elegir dicho partido, todo lo demás se sale de las reglas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s