Música, placer o necesidad?

Corría el año 2001 y yo estaba en mi primer año de Universidad, (bastante perdido dicho sea de paso) intentando conocer gente, adaptarme al nuevo sistema, a los profesores, temarios, asignaturas. Hasta trataba de adaptarme al nuevo recorrido que me llevaba de casa al aula y a esos pasillos tan nuevos y a la vez fríos, repletos de gente que no conocía y parecía no querer saber nada de mi. Fue entonces cuando descubrí una de esas tiendas de alquiler de cd’s que estaba tan de moda, cuando el Napster aún no dominaba la red. Resultaba barato alquilar discos y hacerte hasta la copia de las carátulas a color en el negocio contiguo de fotocopias. En aquel sitio conocí a los dueños, dos personas muy metidas en el mundo de la música que me permitieron conocer multitud de grupos que jamás habría escuchado por mí mismo. Uno siempre iba a por algo en concreto pero acababa llevándose algún “extra”, y de paso oía cosas nuevas de fondo mientras miraba en esas paredes repletas que parecían no tener fin.

Es allí donde descubrí a Coldplay cuando todavía no eran famosos. Les oía de fondo a menudo pero no me fijaba especialmente hasta que un día les oí en otro sitio y pensé: Yo conozco a este grupo y además, resulta que me encanta! Sin dudarlo fue el siguiente disco en alquilar y desde entonces les he seguido en su camino a la fama. Me alegra decir que su estilo apenas ha variado y que siguen haciendo temas que te llegan muy dentro, aunque su mejor disco sigue siendo el primero. Me gusta oirlo por los recuerdos de la época. No fue la mejor, pero tiene cosas que me gustaria tener ahora y poder revivir. Es un disco que en muchas ocasiones me entristece pero me alegra que lo haga, porque yo casi nunca estoy asi y como dice tu madre: Hay que comer de todo. Pase lo que le pase a esta banda, para mí y para mucha gente, serán eternos.

Y a cuento de que viene esto? Pues anoche pensé en escribir algo así cuando les oía en mi mp3, llegando a casa tras un viaje de más de 6h en un autobús frío, casi vacío completamente, con apenas 4 o 5 desconocidos, de noche y en una ciudad que al menos todavía, no es mi ciudad. Pero sobretodo deseaba dejar claro hasta qué punto la música (en mi caso) me alegra el día, me hace olvidar problemas, desconectar, o me hace sentirme como nadie ni nada consigue a veces. Es un placer escucharla pero a veces llega a ser una necesidad y en mi caso me hace cualquier tarea mucho más llevadera con ella de fondo. Me siento afortunado de poder decir esto, conozco mucha gente que no puede hacerlo ni podrá. Y lo que es peor, cree que así es mejor…


BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Música, Opinión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Música, placer o necesidad?

  1. me ha llegado muy dentro!! y a mi también me pasa lo mismo, en fin, paciencia con tu nueva ciudad, mucho animo.love youuu

  2. María Luz dijo:

    Me alegra que sientas exactamente lo mismo que yo cuando escucho música, y en especial cuando escucho Coldplay, es como que uno se desconecta del mundo y hace cualquier cosa muchísimo más llevadera con música de fondo! No todos pueden decir que tienen esa sensación al escuchar música, es como que los problemas se alejan y quedo yo sola, y eso me gusta, porque me deja pensar 🙂

    Mucha suerte con tu nueva ciudad, se que es difícil acostumbrarse a nuevas cosas, pero al final te va a terminar gustandoooo,saludos!

Responder

