Eres superdotado? Test de Mensa II

Hace unos días os dejé en una entrada un test indicativo sobre el coeficiente de inteligencia para saber si se puede formar parte de MENSA, la organización de superdotados, ese 2% de la población con una inteligencia superior al del resto de los mortales. En esta ocasión os diré como evaluar los resultados. Como ya dije, cada respuesta acertada es un punto y en función del tiempo empleado, debes sumar una cierta cantidad de puntos o no. Ahora bien, según obtengas un resultado u otro debes saber que:

  • Si tienes 24 o más puntos, es muy probable que seas superdotado y puedas formar parte de Mensa ( no es un test oficial, de ahí que no se pueda afirmar nada con rotundidad).
  • Si tienes entre 21 y 23 puntos, tienes un coeficiente superior a la media y es muy probable de que puedas entrar en Mensa.
  • Si obtienes de 18 a 20 puntos, tienes algunas posibilidades pero ninguna certeza.
  • Si se anota entre 15 y 17 puntos, usted se halla por encima del término medio pero no es probable que llegue a ser miembro de Mensa.
  • Si está por debajo de 14 puntos…jejeje

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos

Anuncios

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Acertijos, Ciencia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Eres superdotado? Test de Mensa II

  1. jacko dijo:

    Si pusieras las respuestas al test ya sería perfecto.

  2. Jose dijo:

    Oye, que yo ya sé que soy muy listo, pero no se dónde tienes las respuestas. Solo es por confirmar lo espabilao que soy.

  3. Rosa Maria dijo:

    Quisiera pasar un test para medir el CI a mi hija de 9 años. ¿ Me podeis aconsejar sobre què test sería el más adecuado?
    Michas gracias
    Rosa Maria

    • neometalero dijo:

      Yo no soy el indicado para eso, ningún test que encuentres en la red es el que debería hacer. Que hable (en este caso tu) con el psicólogo del colegio, es el único capacitado para hacerle el oficioso. Por lo que yo se, en realidad el único y fiable aceptado son en realidad 11 y vale un dineral, asi que es absurdo buscarlo en la red o creer que alguien puede proporcionartelo, ni siquiera mensa.

  4. nuria ricart casas dijo:

    La meva filla la sicopedagoga he va explicar Que te una inteligencia superior al normal. Ara nececitem ajuda per poguer ajudarla

  5. Respuestas ya! dijo:

    Me parece a mi que no las has puesto las respuestas no, y si las pones no estaría de mas un enlace en cualquiera de los post tampoco por eso de la usabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s