Munchkin

Así se llama un original juego de cartas que está muy de moda entre los aficionados a los juegos de mesa “alternativos”, que se salen de la rutina del Monopoly, Trivial o Risk y que frecuentan esas conocidas tiendas de comics, rol y otros menesteres que tan mal vistos están por una parte de la población.

El Munchkin es un juego de cartas en que te construyes un personaje, su raza, clase, armamento y cuyo fin es el de alcanzar cierto nivel, derrotando monstruos, vendiendo objetos o como buenamente puedas. Para ello, debes enfrentarte  a los demás jugadores, que intentarán hacerte la vida imposible con tal de que no alcances el nivel deseado por todos, aunque otras veces se harán aliados tuyos a cambio de beneficios claro está.

Munchkin está editado en español por Edge, que junto a Devir, es una de las más conocidas e importantes empresas dedicadas a esta serie de juegos de mesa y de cartas alternativos, entre los que destacan nombres como los Colonos de Catán o el famosísimo Carcassonne.

Lo  bueno de Munchkin es que se puede jugar en cualquier lugar, ocupa muy poco espacio, con 4 jugadores basta para una buena partida, cada carta cambia las reglas del juego, ninguna partida es igual y además es barato. Se puede comprar por un precio que oscila entre los 16 y 20 euros. Además, tiene 7 u 8 ampliaciones con las que disfrutar todavía más del juego y de los numerosos personajes chorra que los creadores han ideado, del tipo del agente de seguros, 3827 orcos etc. Sin duda un juego que recomiendo encarecidamente.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos

Anuncios

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en El Mundo está loco loco... y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Munchkin

  1. Sr. Añón dijo:

    Quiero jugar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s