Actualidad NBA

Cuando falta poco para que tenga lugar el All Star de la temporada 2010/2011 en la NBA, me decido a hacer un resumen del estado actual de la liga, con los jugadores más en forma, los equipos revelación, las decepciones, las franquicias que nadan en tierra de nadie y cualquier cosa que valga la pena destacar. Si bien no he visto apenas partidos enteros, todos los días sin falta veo los resúmenes y navego por la web oficial de la mejor liga del mundo de baloncesto.

En primer lugar, hablaré sobre los jugadores que están destacando sobremanera en lo que llevamos de liga. Aparte de los ya conocidos Kobe, Lebron, Wade etc me gustaría destacar a jugadores como Scola, David Lee, Paul Millsap, Derrick Rose, Monta Ellis, Kevin Love y Blake Griffin. Los 3 primeros por su gran versatilidad, en concreto, tanto Scola como Millsap dan un clínic de basket cada vez que cogen la pelota, es increíble las lecciones que dan al resto de jugadores tanto en el poste como a 4m del aro. Lee es un gran jugador , muy completo y necesario para cualquier equipo pero que ha caído en la desgracia de jugar en un equipo basado en el contraataque y el tiro exterior, los Warriors. Rose está que se sale, sin más, su potencia y salto hacen que se disparen los flashes cada vez que coge el balón, todos los días deja alguna jugada para el recuerdo que da lugar a un póster a buen seguro. Ellis es más de lo mismo pero de una forma algo diferente debido a su complexión de pura fibra, pero es otro que cuando coge el balón no le dejes coger carrerilla porque entonces ya no le vas a parar, este año las mete de todos los colores. Love y Griffin, no sé que decir. Nadie lideraba la liga en rebotes de esa forma hacía años y en mates respectivamente. Love es un blanquito de 208 y 113Kg que lleva 16 rebotes de media, mete triples y lleva camino de subir esa media de rechaces, es increíble, ojalá tengamos Love para años y vaya a más. Griffin es un novato de los que hacía poco no salía, un físico imponente, la nba hace un ranking para él solitoebido a la multitud de jugadas espectaculares que genera, mates, alley hoops… aunque a mi parecer flojea en defensa y podría anotar más puntos con ese físico. Bueno, no quiero olvidarme de Deron Williams que aunque ahora no está tan bien como en el primer mes, es sin duda un placer verle jugar y de Rondo, que lidera la liga en asistencias con mucha diferencia sobre el resto, si bien es cierto que también lidera la estadística de pérdidas de balón.

Veamos ahora un análisis de las franquicias a destacar. Nombres como Pacers, Nicks ,  Spurs  y Mavericks en menor medida son sin duda la revelación de la temporada a mi parecer. Decepciones? Bueno, hay equipos que han atrevasado o están atravesando malas rachas, Miami al inicio, Lakers ahora, Orlando un tiempo, aunque lo han arreglado con un traspaso múltiple (Arenas, Turkoglu, Richardson), Hornets comenzó fuerte pero se ha desinflado…

Boston ha logrado el equilibro con tanta estrella y son líderes del Este y 2º del país tras los Spurs, que han renacido de sus cenizas de una forma increíble, están en un estado al cual jamás pensé que volverían con esa plantilla, pero ojo!!, lo importante es como se acaba y no como se empieza y veremos si no se les hace larga la temporada. Los Pacers sacan petróleo de lo poco que tienen y están ganando más partidos que el año pasado y disputándoselos a los grandes equipos de la liga y ganando algunos de ellos, un poco al estilo Grizzlies. Se me olvidaba, destacar a los Bulls que ya van enserio con Boozer y el Rose on fire, una pena la baja de Noah. Por último, los Nicks, debo reconocer que Stoudamire es más que el mate, y que está sabiendo erigirse como el líder indiscutible y ha hecho de los Nicks un equipo ganador, eso sí, con ayuda de Felton, Gallinari, Chaendler y otros rookies, pero ojito con los Nicks.

Espero que os haya gustado, seguiremos hablando de la NBA como es debido. Votad a Pau que está a 40000 de ser titular en el All Star y no podemos dejar que le gane el tonto de Carmelo Anthony. Sí, aquel que en un video dijo que la medalla de bronce de los juegos Olímpicos la había tirado a un lago.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos

Anuncios

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Baloncesto y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s