Análisis Playoffs NBA 2010

Aunque parezca mentira, he vuelto, y fuerte. Sin más paso al análisis directo de las eliminatorias de este año de los playoffs. Por supuesto, es un análisis subjetivo, espero comentarios, me voy a mojar al máximo, ahí va.

Lakers-Thunder

Si los Lakers no se ponen serios desde el inicio, este joven equipo se lo hará pasar mal. En los últimos partidos y a lo largo de la temporada, los Lakers no han sido nada sólidos,  Artest no ha rendido como lo haría Ariza y Bynum no ha recuperado la contundencia que poseía. 4-1 o 4-2 para LA, aunque todo depende obviamente de la actitud de LA, espero que el último bajón haya sido para coger fuerzas para playoffs y vayan como una apisonadora para ahorrarse partidos, porque vendrán rivales más duros, entre otros Cleveland en una hipotética final, con mucho más equipo y el factor cancha a favor . No descarto el 4-0 pero tampoco el 4-3.

Cavs-Bulls

Sin duda la eliminatoria más desigualada y es que los Bulls no son los peleones del año pasado en aquella eliminatoria mítica para la historia en un 4-3 contra Boston. Las otras opciones, Toronto y Charlotte, no eran mejores. 4-0 o 4-1 a lo sumo. Poco más que decir.

Spurs-Mavericks

Podría pensarse que está bastante igualada la cosa, a sabiendas del palmarés de los Spurs que son perros viejos y de playoffs saben un rato. Podría pensarse lo contrario habiéndoles visto en la temporada regular y habiendo visto a los Mavs. Tengo bastantes dudas, pero me mojo: 4-2 para Mavs, que para mi siguen sin aspirar a nada, con jugadores que están en su ocaso como Marion y Kidd aunque con el gran fichaje de Butler.

Magic-Bobcats

Los Bobcats son otro equipo que va a más y seguirá con su progresión en los próximos años pero no está al nivel de los Thunder a mi parecer aún. Aún así, tienen algunos jugadores veteranos realmente buenos e interesantes como stephen jackson que les hacen ganar enteros, pero si no pasa nada deberían ganar unos Orlando que también han tenido sus rachas buenas y malas a lo largo de la temporada regular, con grandes actuaciones de Vince Carter. No apostaba por ellos el año pasado y sigo sin hacerlo este. 4-1 o 4-2.

Nuggets-Jazz

Lamento que los Jazz se enfrenten a Denver, porque aunque me encanta su juego y algunos de sus jugadores, creo que tienen peor equipo y que perderán la eliminatoria. En el Oeste va a haber mucha guerra, y Cleveland llegará a la final casi sin sudar. Espero que la eliminatoria llegue al 4-3, aunque mojándome diré un 4-2 a favor de los Nuggets. Los Jazz necesitarán algo más que Okur, Williams y Boozer.

Celtics-Heat

Espero que sea el caso análogo al Celtics- Bulls del año pasado y que Miami les dé guerra, si no consiguen pasar. No me caen muy bien ambos equipos, los Celtics en conjunto aunque si Allen y Rondo y Wade tampoco, pero prefiero que pasen los Heat aunque si no pasa nada, eso no ocurrirá. Wade necesitará a su alrededor a la mejor versión de Chalmers, O’neal, arroyo y beasley. 4-2 para los Celtics, pero que se anden con ojo.

Suns-Blazers

Otra eliminatoria rara, podría parecer que los Suns son favoritos, pero es un equipo bastante irregular que da mucho espectáculo por su estilo de juego pero que nunca ha llegado a nada, un poco como el Arsenal. Los Blazers si no tuvieran tantas bajas tienen un equipo muy compensado y podrían dar guerra, pero a estas horas ya sé que no cuentan ni con Oden, ni Roy ni Pryzbilla, así que diría que 4-2 o 4-1 para los Suns. Si están a su nivel, aunque con plantilla corta, apuesto más por un 4-1. Realmente está abierta y confusa, no me sorprendería un 4-3.

Hawks-Bucks

Los Hawks mantienen el nivel de hace años y se merecen llegar más lejos que antaño. Lo tienen a huevo, los Bucks me han sorprendido metiendose en la lucha de los playoffs sacando mucho partido de jugadores que no son nada espectaculares pero muy prácticos, si bien no cuentan con Bogut para pelear, asi que creo que se volverán a casa pronto. 4-1, pero puede ser 4-0 o 4-2 según las ganas de Atlanta, deberían ahorrarse estos también partidos y hacerlo por la vía rápida.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos

Anuncios

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Baloncesto y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s