Eurobasket de Polonia

España está contra las cuerdas, así de claro. Algunos diréis, de qué habla este tío? Hemos ganado los dos partidos y hemos pasado a la siguiente fase, aunque como segundos. Sí, pero esta noqueada, contra las cuerdas y lo peor de todo es quien es nuestro rival. Es un rival enorme, muy bueno y que resulta un peso muy grande para la selección. El rival es su propia sombra, la sombra del equipo que maravilló al mundo en las Olimpiadas, lo que saben hacer pero no están haciendo, todo de lo que son capaces. Todo eso les está pesando a muchos de ellos.

Para mí, esa es una de las claves, otra es una selección que no es ni la mejor ni la más equilibrada que podía haber ido. La otra es que no hay defensa, tensión ni intensidad en el juego como había antes. Los últimos 3 grandes logros de esta selección, se han caracterizado por su intensidad defensiva. A este paso, antes o después caeremos, ojalá me equivoque, pero a esta España le puede ganar cualquiera, y todos los partidos van a ser de infarto, nada de ganar fácil como antes.

Hay ciertos jugadores “out”, a garbajosa ni está ni se le espera, como en el eurobasket de madrid, lo mismo de Navarro, Llull no ha encontrado el sitio, los bases no aportan nada ninguno, ni puntos ni liderazgo, Marc se ha pasado dos partidos como un frontón, dando pases sin mirar el aro. Felipe pasa de ser MVP en la ACB  a jugar poco con la selección nadie sabe por qué y un largo etc de problemas.

Veremos como acaba la cosa, esperemos que bien , aunque este Eurobasket tiene más sorpresas, Lituania KO, Turquía al fin rinde y Francia que entró por la repesca, se ha mostrado intratable.
BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos

Anuncios

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Baloncesto y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Eurobasket de Polonia

  1. Coffman dijo:

    Me da la sensación que la caída viene produciéndose desde el Mundial de Japón. Scariolo no se ha atrevido a hacer una transición hacia una generación de jugadores más jóvenes o, si lo ha hecho, para mi equivoca las posiciones. Tenemos problemas físicos, no hay un director de juego, el entrenador desconfía de los jugadores y lo muestra con rotaciones inapropiadas, no generamos espacios en ataque y por tanto, no hay ni buenos ángulos de pase, ni circulación de balón, ni juego entre postes.
    Pau está muy flojito de piernas pero irá a más…si nos ponemos las pilas y agachamos el culo.

    • neometalero dijo:

      Desde el mundial de japón no, porque el eurobasket se perdio en la bocina, con un partido el dia de antes muy fisico y agotador contra grecia y contra la mejor rusia de los ultimos 30 años y las Olimpiadas fueron geniales, de no ser por lo pasos de salida, y que howard vivia en la zona, hubieramos ganado, asi que de japon nada.

      • Coffman dijo:

        Las Olimpiadas fueron geniales porque recordamos únicamente la final contra USA. Repasa el resto de partidos hasta llegar allí. El europeo de Madrid supuso un declive en nuestro nivel defensivo y ofensivo. A los datos me remito.

      • neometalero dijo:

        Datos? Ponlos porque yo no veo ningunos, el europeo fue como fue ylo que he dicho es cierto, si no ganamos fue por mala suerte y punto, y algunos jugadores como garbajosa y errores del mister contribuyerona eso, pero no es culpa de la generacion dejugadores, que sean viejos o se haya acabado.
        De las Olimpiadas no recuerdo nada malo de todo el torneo, para nada, y aun que asi fuera, lo que importa es como acabas y no como empiezas, jake…

      • Coffman dijo:

        La evolución es clara. Mejor dicho, la involución. En el europeo se dejó de dominar desde la defensa, de correr, transiciones rápidas y rivales que perdieron de más de 20 dos años antes, perdieron de muy poco contra nosotros y Rusia, nos ganó. El primer error, llevar a Garbo, el segundo hacer un tour a lo globbe trotter y no una preparación. Te pido por favor que repases los partidos de las olimpiadas. El comentario generalizado es que estábamos bastante por debajo de nuestro nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s