Desmitificando a la NBA

Hay muchas creencias erróneas sobre la NBA, provenientes en su mayoría por gente que apenas la sigue y nunca ha visto un partido entero, sólo ve el resumen semanal en cierta cadena, nba en acción o las 3 mejores jugadas que ofrecen algunos informativos. Eso y que hay mucho “flipado” que cree que eso es baloncesto. Voy a poner aquí muchas cosas que creo que a mucha gente no le va a gustar, pero son tan ciertas como que la atmósfera escapa al espacio lentamente.

Para empezar, es la liga más espectacular? Si. La más competitiva? Quizás en playoffs, en liga regular no. Es la mejor liga del mundo? Sinceramente lo dudo, habría que ver qué factores se consideran para decir que es la mejor. Ha bajado el nivel? Sin duda. Mucha gente argumenta que ha bajado el nivel o ha subido el resto del mundo viendo que cada día van más jugadores de fuera de USA, pero en realidad la NBA (y los americanos) en muchas cosas supera con creces al resto del mundo, marketing, vender el producto etc. El hecho de que cada vez haya más jugadores extranjeros ( la mayoría supravalorados y bastante maletes que se van muy pronto) es porque son listos, así tienen mas audiencia y países pendientes de la liga y ganan más dinero, como hizo la F1 hace un tiempo, ni más ni menos. Bien es cierto que los jugadores que llegan americanos de las Universidades cada día dejan más que desear, sin fundamentos técnicos ni del juego en equipo. Quedan pocos buenos de las antiguas glorias, y de los nuevos, apenas hay gente con movimientos, excepto Jefferson y Scola, los cuales dan un clínic de basket cada vez que juegan al resto que habitan la cancha.

Es una liga plagada de afroamericanos porque físicamente son mejores, pero la mayoría no saben jugar a esto. Lo basan todo en el salto y la fuerza, o más bien diría los golpes. Creen que por ser más fuertes son mejores y que con su salto van sobrados, que van a anotar fácil, que no hay falta, que si te pegan tienes que pegar tu más y hacerle el mate en la cara igualmente, conceptos absurdos. Viendo todos los playoffs como estoy haciendo este año, el efecto es notable. Veamos algunos ejemplos:

J.R.Smith y Anthony en Denver junto con Jones, intentando entrar a canasta siempre forzando, ante dos o  tres tios, rectificando cuando Gasol les salía, y fallando una y otra vez canastas provocando porcentajes lamentables. Creen que ven al blanquito delgaducho y que le van a hacer el mate en la cara pero ni mucho menos, una tras otra Gasol les hacía fallar, daba pena.

Howard, dando empujones y codazos a Illgauskas y Wallace, como no tiene movimientos ni repertorio, no le queda otra que empezar a empujar y dar vueltas sobre sí mismo hasta que Varejao acaba en el suelo y hace un mate fácil, pero eso no es jugar, es falta. Pero claro, en la nba no hay falta en ataque, si te pones allá tu, hay que favorecer el mate desde 5metros, la leche que se pega el que se atreve a ponerse, pero allá tu, faltas aqui las justas. Por no hablar del arbitraje casero hasta el extremo que hay en playoffs.

James: Otro mito falso. 1 de 9 en tiros de media distancia y 1 de 8 en tiros de larga distancia. 9 de 13 en tiros de corta distancia, es decir mates y entradas, porque ya me diras un tio en carrera con esa potencia y de 113kg a ver que haces, el entra con todo y quien quiera que se ponga, pero eso no tiene merito, eso no es un jugador. Jamás sera Jordan, ni siquiera es mejor que kobe, sus porcentajes de tiros apestan. El otro día, el partido del 3-2, el útlimo cuarto daba verguenza. James con la bola en el medio de la cancha defendido por pietrus, y el resto del equipo abierto totalmente mirando sin moverse, James hacía lo que quería pero él sólo, no la pasaba si no se veía muy forzado, el resto miraba. Señores, esto es un deporte de equipo, y aún había un comentarista que alababa el trabajo del entrenador  porque decía que lograr un baloncesto tan sencillo dejándolo en manos de la creatividad de su mejor hombre, tenía mucho mérito. Lamentable, que triste!!!!

Por supuesto, quien ve un partido entero, que dura como 3 horas, se aburre y ve que la mayoría no es nada espectacular si no todo lo contrario. No hablaremos de los pasos y las normas que tienen que mejor lo dejo para otro día. De momento esto es todo, pero no acaba aquí la cosa.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos

Anuncios

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Baloncesto, Opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s