La costumbre reina

Herodoto no sólo fue el primero en constatar que la costumbre reina sobre todo, sino que además insistió en que dicho reinado debía prevalecer por encima de cualquier otra consideración. Los últimos avances de la investigación antropológica, sin embargo, han puesto al descubierto que también existen algunas otras constantes. Pero, aun así, quizás podría redactarse una especie de guía vital consuetudinaria que pusiera en jaque cosas tales como la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU.
Al fin y al cabo, la ética es inseparable de todo el entramado de derechos y deberes que ligan entre sí a los miembros de una misma comunidad. Qué mejor, pues, que extraer de la larga historia de las sociedades humanas unos cuantos principios básicos de comportamiento ético y, partiendo de ellos, tratar de alcanzar la buena vida?

1. Proclamamos el derecho fundamental de todo ser humano a torturar y matar a sus semejantes, aplicando ad icha tarea todo el ingenio y crueldad de que se sea capaz.
2. Proclamamos el carácter inalienable del derecho a poseer esclavos y, por la presente, declaramos que algunas personas sólo son aptas para la esclavitud.
3. Reivindicamos el derecho natural a matar a los recién nacidos, aduciendo la primera razón que se nos pase por la cabeza.
4. Asímismo, exigimos el derecho a dar muerte a los ancianos y enfermos, para luego comernos sus cuerpos.

Para lo que suelen ser las declaraciones de derechos, no se puede decir que esta sea larga, pero sin duda se trata de un paso adelante, o se trata de un paso atrás?
BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Dilemas Morales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s