Análisis Playoffs NBA Oeste

Como hice con la conferencia Este, paso a analizar los enfrentamientos en lo que respecta al Oeste, donde los perros van armados. Aunque estamos ya en semifinales, daré mi opinión sobre los preliminares, lo que ha pasado y lo que creía que pasaría.

Lakers-Jazz

El 4-1 no sorprendió a nadie, si bien un 4-2 tampoco lo habría hecho. Otra cosa si hubiese sido una sorpresa. Me sabe mal por los Jazz que siempre se cruzan con Lakers y no pueden llegar más lejos teniendo equipo para ello, aunque este año les he visto más irregulares y flojos a la hora de la verdad. Una pena no poder ver en acción más tiempo al increíble Deron Williams, y sigo creyendo que Kirilenko está mal aprovechado. Por parte de Lakers, un Bynum que ha jugado poco, y que si se pone a tono será decisivo, porque no creo que ningún equipo pueda parar el cuarteto Bryant-Gasol-Odom-Bynum, aunque hay que ver si los rivales compiten contra eso con una aportación de más gente como está haciendo Denver o Cleveland.

Rockets-Blazers

Este año parece que Houston ya ha dado el salto que se le exigiía hace tiempo, ganó 4-2 a unos Blazers que parecía que iban a comerse el mundo, forzando al menos el 4-3, pero Houston sin mcgrady  y con un increíble Scola, les pasó por encima sin demasiadas dificultades la verdad. En portaland siguen abusando de Roy, y tienen equipo para mucho más, la duda es, a qué espera Oden para ponerse a jugar?

Nuggets-Hornets

Podría decirse que esta fue una de las sorpresas, aunque realmente no fue asi. Sorpresa no porque haya ganado denver, sino en la forma en que lo hizo. Fue aplastante su superioridad, unos Hornets que este año no funcionan, posey no aporta lo que han dejado los que se fueron, west no está al nivel, chandler lesionado mucho tiempo y stojakovic en playoffs ha estado desaparecido. Paul se ha quedado sólo, deben renovar energías y su mente de cara al año que viene, eso como mínimo. Denver por su parte va a más, este es su año, y creo que pueden llegar a finales de conferencia, que ya es mucho. Las claves del cambio son claras: la llegada de Billups, la defensa más agresiva al estilo detroit (salvando las distancias) y sobretodo, el saber sacar partido a jugadores como el base suplente, andersen, kleiza y j.r. smith y el increíble nivel de juego de este año de nené.

Spurs-Mavericks

Otra serie con sopresa entre comillas, los Spurs se hacen mayores y sin ginobilli todo cambia bastante. Además, a Dallas ya le tocaba hacer algo en playoffs, porque era la eterna promesa. Siguen teniendo pocos jugadores para aportar puntos y esperemos que no estén cansados. El aumento en el nivel de juego de Terry y la aportación de Dampier y Barea les ha hecho subir puntos, pero todavía dependen mucho de Robin Hood y yo no apostaría por ellos en el futuro.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos

Anuncios

Acerca de neometalero