Playoffs NBA: Análisis del Este

Aunque me hubiera gustado realizar este análisis hace un tiempo, más vale tarde que nunca. Lo haré teniendo en cuenta, claro está, los resultados acontecidos hasta la fecha. Decir que no he visto ningún partido entero, sino sólo resúmenes de 3 minutos de cada uno, y la cosa está muy interesante. En primer lugar, analizaré el lado de playoffs de la conferencia Este.

Cleveland-Detroit

La serie ha terminado 4-0 para Cleveland, algo que no ha sorprendido a nadie. Lebron domina a sus anchas en la cancha, y más este año que tiene un equipo que le acompaña, illgauskas, szerbiak, delonte west, pavlovic, joe smith, ben wallace y sobretodo un increíble mo williams que lleva un año espectacular. Han obtenido el mejor balance de la liga y sería una catástrofe que no llegasen a la final, puesto que Boston no parece ser un rival este año. Por otro lado, Detroit es un equipo en reconstrucción, con jóvenes jugadores en progresión como Rodney Stuckey, Afflalo y Jason Maxiell entre otros. Habría que ver si es mejor hacer una limpieza dle resto de veteranos o dejar alguno, como Prince o Hamilton. Descartaría a Wallace y Iverson y creo que me quedaría con Mcdyess que es hombre de equipo.

Boston-Chicago

El año pasado a todos les sorprendió que Boston tuviese que irse al 7º partido para pasar la 1º ronda contra Atlanta. No sabíamos si Atlanta daba mucha guerra o a Boston le venían grandes los playoffs. A día de hoy, Boston gana la serie a chicago 3-2, habiendose jugado 3 prorrógas y pudiendo estar eliminados ya hacía tiempo porque chicago ha ido ganando todos los partidos pero en el garden ha dejado escapar dos en canastas a falta de 15 segundos. Chicago se ha reforzado muy bien con Brad miller y Jhon Salmons de Sacramento, el año que viene darán más que hablar pero este año algo me dice que chicago lo pagará caro, pero está dando mucha guerra y los partidos de esta serie están siendo con diferencia los más espectaculares. Gordon y Allen se están saliendo, aconsejo ver los resúmenes. Si Boston no cambia mucho no ganará el anillo, ni siquiera jugará la final. Sinceramente, no creo que su menor nivel este año se deba a la ausencia de Garnett.

Miami-Atlanta

Ahora mismo la serie está empatada a 2, ninguna sorpresa. Tal y como empezaron la liga los Hawks y los Heat, habría sido una sorpresa, pero los primeros se deshincharon y los segundos con un Wade espectacular candidato a MVP, mas la ayuda de chalmers, beasley y un recién llegado jermaine o’neal, sin nada que perder, pueden dar la “sorpresa”. No se que puede pasar en esta serie la verdad, creo que si Atlanta se pone a jugar con todos a un nivel normal, debería ganar porque tiene más equipo: murray, smith, jhonson, bibby, horford, pachulia, evans…  Mi apuesta? mmm no sé si 4-2 o 4-3 pero apuesto por Atlanta, aunque depende de si Wade es capaz de estar a tope y los 3 acompañantes.

Orlando-Philadelphia

Una serie en la que están habiendo sorpresas, ahora mismo van 3-2 a favor de Orlando. Viendo la temporada de ambos, mucha gente habría apostado por un 4-0 o 4-1 como mucho, pero Philadelphia como Chicago, un poquito menos quizás, está peleando todos los partidos hasta el final. Al fin y al cabo no tiene nada que perder y es un equipo en progresión con iguodala, d’alembert, green y un espectacular andree miller que está a un nivel como hacía años que no se le veía. Vale la pena ver la serie por verle jugar, como a Deron Williams. Por parte de orlando los mismos de siempre, Howard, lewis quizás a un nivel menor que en la temporada regular y turkoglu a un gran nivel. Apuesto por un 4-2, si llegan a un 7º partido y está apretado no se cómo llevarán esa situación en Orlando habiendo tenido el 3º mejor balance.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos

Anuncios

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Baloncesto y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Playoffs NBA: Análisis del Este

1. Iván dijo:

Buen análisis neo, te doy también mi punto de vista del Este a ver q te parece.

En primer lugar sobre Cleveland no hay dudas, Detroit era un rival muy asequible pero en cualquier caso LeBron (MVP casi seguro) está inconmensurable y Cleveland está siendo un fortín, así es difícil de batir.

Boston a mí no me está gustando nada. Si se mantienen en la serie es gracias a que Chicago no es un equipo para batir a un “candidato al anillo” pero quizás Philadelphia o Atlanta sí que les habrían eliminado ya. En cualquier caso 2 notas destacables; 1º grandísima eliminatoria de Chicago, están siendo uno de los 2 ó 3 equipos que mejor juegan como bloque, Rose y Gordon juegan a otro nivel, 2º xa los q seguimos la NBA sabemos q es una constante xo no x ello nos deja de molestar ver como para igualar las series y alargarlas, los arbitrajes suelen ser demoledores para los equipos locales o los teóricos favoritos. El que haya podido quedarse a ver algún partido de ésta serie compartirá que Boston reparte ostias como panes y si bien Allen y Rondo están jugando de lujo, con más faltas señalizadas la serie ya habría acabado, para los escépticos que miren las estadísticas de partidos. La baja de Garnett para Boston está siendo demasiado determinante pero no debemos olvidar que tampoco Luol Deng ha jugado.

A mi juicio la serie de Magics-Sixers iba a ser mucho más disputada de lo que parecía y así está siendo, 76s es un equipo infravalorado, con una gran plantilla, mucha garra y con un líder como Iguodala la batalla está asegurada. Orlando cuenta para mí con un auténtico MVP, sólo que Howard desgraciadamente se está haciendo un O’Neal de la vida fallando demasiados tiros libres, y así sus canastas sólo suman de 2 en 2 mientras que el resto de equipos sus jugadores estrellas suele ser un exterior. En condiciones normales debería pasar a siguiente ronda Orlando, pero la lesión de Nelson y las molestias en la espalda de Turkoglu obligan a los de Florida a ofrecer su mejor nivel de juego para avanzar ante unos 76s q no cuentan con el concurso de Elton Brand, fichaje estrella de esta temporada.

De la eliminatoria restante poco puedo decir porque llevo mucho tiempo sin ver a Miami, Wade está a un gran nivel es cierto, pero por debajo del que ofreció Kobe hace un par de temporadas y aunque tenía el record de anotación de ese año la gente criticó bastante su juego, si fuéramos justos habría que hacer lo mismo con Wade. Particularmente Atlanta me parece que merece como grupo pasar esta eliminatoria y poder enfrentarse a Cleveland ya que tienen una plantilla más compensada.

2. Toni dijo:

De lo leído en el post de Ivan y de tu análisis Neo parece clara la superioridad de los Cavs en el este¿quién puede ponerles las cosas difíciles?
    ¿Qué os parecería si en los playoff entraran los mejores equipos nacionales y no se hiciera esa división entre conferencias a la hora de clasificar para las fases finales? Dado el tremendo desequilibrio que hay en ocasiones entre conferencias podría ser una opción, aunque la pela es la pela….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com