Ahorro energético=Mejor salud

Una investigación llevada a cabo en el Laboratorio Nacional Lawrence de Berkeley sugiere que administrar con mayor eficiencia energética la climatización de los edificios podría tener efectos beneficiosos para la salud de los ocupantes y también para su confort. Los investigadores, Mark Mendell y Anna Mirer, analizaron los datos recolectados por la Agencia Estadounidense de Protección Medioambiental sobre 95 edificios de oficinas climatizados en lugares diversos de Estados Unidos.

Los datos incluyeron mediciones estándar en cada edificio de factores tales como la temperatura y la humedad, durante una semana, ya fuese en verano como en invierno. Los ocupantes de los edificios respondieron en esos días a una encuesta con preguntas sobre síntomas relacionados con el edificio, es decir síntomas que se experimentaban en el edificio pero que mejoraban fuera del mismo. Los síntomas analizados estaban relacionados con el tracto respiratorio superior e inferior, los ojos, la piel, dolores de cabeza, fatiga y dificultad para concentrarse.

En el invierno, los investigadores encontraron que los edificios se mantenían mayormente dentro del rango de temperaturas confortable para el invierno, pero en el verano las temperaturas de los edificios estaban, como promedio, por debajo del rango confortable para el verano. Sorprendentemente, los edificios se mantenían, como promedio, con temperaturas más bajas en el verano que en el invierno, por casi medio grado centígrado, incluso a pesar de que las personas se sienten más cómodas con temperaturas un poco más tibias en el verano.

Link: http://www.amazings.com/ciencia/principal.html
BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos

Anuncios

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Cambio Climático, Ciencia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s