Jóvenes promesas del atletismo español

El reciente campeonato de España absoluto de atletismo en pista cubierta, ha reafirmado a algunos de los jóvenes más prometedores en el panorama actual del atletismo Español. Bien es cierto que unos han tenido más suerte que otros a la hora de competir, pero sus trayectorias, récords y logros personales, no dejan lugar a duda de que serán nombres que se escucharán en un futuro cercano. Cabe descatar 4 nombres: Miguel Ángel Sancho, Eusebio Cáceres, David Bustos y Alberto Gavaldá.

La verdad es que la historia parece un cómic de Marvel con 4 superhéroes, cada uno con un poder especial. El primero de ellos destaca con creces en salto de altura, el segundo en pruebas combinadas, especialmente en velocidad y longitud, Bustos en 800 y 1500 y Gavaldá en velocidad, desde el 60 hasta el 400.

Si hablamos de récords personales, Eusebio cáceres posee el de españa cadete en pista cubierta de longitud (7.01 m), en categoría juvenil tiene el de 60m lisos (6.81), 60 vallas (7.73), longitud (7.41 m) y Hexathlon con 5146 puntos. Si nos vamos al aire libre, Cáceres posee el record de españa cadete de longitud (6.96 m) y Heptathlon con 5139 puntos. En categoría juvenil al aire libre tiene el record de octathlon con 6101 puntos.

Por parte de miguel angel sancho, en pista cubierta posee el record  de altura con 2.15m en categoria juvenil y junior con 2.22. Todo apunta a que  batirá el promesa también puesto que está en 2.20m. Al aire libre posee el record junior con 2.18m.

Por parta de gavaldá, en pista cubierta no posee ningún récord, pero al aire libre sí. En concreto, el de 100m cadete con 11.05 , aunque creo recordar que el pasado fin de semana batió el de 200m con 21.50 en pc.

Por lo que respecta a David Bustos, creo recordar que posee los récords de 3000 y de 1500 en pc, si bien en la http://www.rfea.es no dice nada, parece ser que la web no está actualizada.

Como hemos visto, tenemos atletas para rato, no nos podemos quejar de lo que viene aunque todo esfuerzo es poco por parte de las instituciones encagardas del deporte español.
BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos

Anuncios

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Carreras y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s