La Criptografía Cuántica, un poco más cerca…

Por primera vez, se ha demostrado la transmisión de datos protegidos mediante criptografía cuántica dentro de una red comercial de telecomunicaciones. 41 socios de 12 países europeos, incluyendo académicos de la Universidad de Bristol, han trabajado en la materialización de esta red de criptografía cuántica desde Abril de 2004. La primera red comercial de comunicaciones utilizando encriptación inquebrantable basada en criptografía cuántica ha sido demostrada en Viena, Austria. Esta encriptación utiliza claves que son generadas y distribuidas por medio de tecnologías de criptografía cuántica. Los usuarios potenciales de esta red, tales como agencias gubernamentales e instituciones financieras, pueden encriptar sus comunicaciones confidenciales con el nivel más alto de seguridad utilizando las claves generadas por dicho tipo de criptografía.

La metodología básica de la criptografía cuántica incluye el envío de flujos de partículas de luz (fotones) preparadas de forma especial, sus mediciones en los puntos autorizados y el subsiguiente procesamiento de los datos de las mediciones. La salida es la clave criptográfica consistente en cadenas de bits aleatorias idénticas.

Un espía potencial no puede obtener ninguna información de esta clave independientemente de sus recursos. Esta propiedad, inexistente en las técnicas clásicas, se debe a las leyes fundamentales de la física cuántica, que aseguran que cualquier medición deja huellas indelebles. Estas huellas se manifiestan en una tasa de errores que puede ser identificada por los usuarios legítimos.

Link: http://www.scitech-news.com/ssn/index.php?option=com_content&view=article&id=522:world-first-for-sending-data-using-quantum-cryptography&catid=40:physics&Itemid=60

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Tecnología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Criptografía Cuántica, un poco más cerca…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s