Malas noticias…

Un nuevo estudio, financiado en parte por la NASA, ha identificado una conexión climática entre el Océano Índico en proceso de calentamiento y la escasez progresiva de lluvia en el Este y el sur de África. Los modelos informáticos y las observaciones muestran una disminución de las lluvias, con implicaciones para la seguridad alimentaria de la región.

La lluvia en el África oriental durante la estación lluviosa, que abarca desde Marzo hasta Mayo, ha disminuido un 15 por ciento aproximadamente desde los años ochenta, según los registros de las estaciones terrestres y los satélites. Los análisis estadísticos muestran que esta disminución se debe a las irregularidades en el transporte de humedad entre el océano y la tierra, un fenómeno ocasionado a su vez por el aumento de las temperaturas del Océano Índico, según las conclusiones de esta investigación.

“En los últimos 10 ó 15 años se han visto reducciones particularmente peligrosas de la pluviosidad en los sensibles ecosistemas de África Oriental, tales como los de Somalia y el Este de Etiopía”, explica Molly Brown, experta del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA, y coautora del estudio. “Queríamos saber si la tendencia continuaría o si el clima empezaría a ponerse más húmedo”.

Link: http://www.amazings.com/ciencia/noticias/150908e.html

Anuncios

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Cambio Climático y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s