El aire español está contaminado

 

“La polución en el aire que respira el 53% de los españoles supera los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud”, asegura la ONG Ecologistas en acción, que ayer presentó en Madrid su informe sobre la calidad del aire en España durante 2007 .

 

Los ecologistas han recordado que la contaminación supone la muerte prematura de más de 16.000 personas al año, según datos del Ministerio de Medio Ambiente.

La principal causa de la contaminación es el tráfico, aunque “también hay que destacar la influencia de determinadas instalaciones industriales” señala Ecologistas en Acción. De ahí que, según esta organización, la solución pase por reducir la cantidad de vehículos en circulación y su velocidad, impulsar las energías renovables y obligar a pagar a quien contamine.

 

Por comunidades, los habitantes de Madrid son los más afectados: el 80% de los ciudadanos respira aire contaminado, dice la ONG.

A Madrid le sigue Extremadura, donde el 70,5% respira aire contaminado, País Vasco (67,1%), Cataluña (64,3%), Asturias (63,2%), Cantabria (58,5%), Murcia (55,7%), Aragón (50,4%), Andalucía (49,02%), Comunidad Valenciana (30,5%), Castilla y León (27,5%), Navarra (21,4%) y Castilla-La Mancha (19,6%).

Catalunya es la única comunidad que informa de la población afectada por área, mientras otras como Murcia aplican “descuentos inadmisibles” en los datos de contaminación, según denuncian los ecologistas.

Además, Juan Bárcena, portavoz de Ecologistas en Acción, ha explicado que los efectos de la contaminación atmosférica se traducen normalmente en pérdida de esperanza de vida, que en el caso de los madrileños se puede cifrar entre tres meses y dos años.

Ecologistas en Acción viene denunciando de forma reiterada la superación de los valores límite desde el año 2002, cuando entró en vigor.

Ref: http://www.cambio-climatico.com/mas-de-la-mitad-de-los-espanoles-respira-aire-contaminado#more-519

Podéis ver aquí el informe completo con los datos en formato pdf: http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf_Calidad_Aire_2007.pdf

Anuncios

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Cambio Climático y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s