Una gasolina verde?

Se ha dado un gran paso adelante en el desarrollo de una “gasolina verde”, un líquido idéntico a la gasolina estándar pero obtenido de fuentes sostenibles de biomasa, como ciertos árboles y hierbas.

El ingeniero químico George Huber de la Universidad de Massachusetts-Amherst y sus colaboradores Torren Carlson y Tushar Vispute han anunciado la primera conversión directa de celulosa vegetal en componentes de la gasolina.

En otro estudio, James Dumesic y colegas de él en la Universidad de Wisconsin-Madison han desarrollado un proceso integrado para crear componentes químicos de combustibles destinados a aviones con motores a reacción, a partir de vegetales. Aunque anteriormente el grupo de Dumesic ya había demostrado la producción de componentes de combustibles de avión en pasos separados, su trabajo actual muestra que éstos pueden ser integrados y ejecutados secuencialmente, sin necesidad de procesos complejos de separación y purificación.

 
Podrían pasar entre cinco y diez años antes de que la gasolina verde llegue a las gasolineras o a los aviones de combate, pero estas recientes investigaciones han superado ya bastantes obstáculos críticos en el camino que llevará estos biocombustibles al mercado.

Anuncios

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Cambio Climático, Ciencia y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s