Fast Food Nation I

Comienzo una nueva sección que tratara de informar sobre la comida rápida, historia, fabricación, datos, mentiras… He comenzado la la lectura del libro que tiene por título el mismo que este post. Su autor, Eric Schlosser es corresponsal de la revista  Atlantic Monthly y este fue su 1º libro, si bien no es su único libro. Para ir abriendo boca, cito algunas informaciones curiosas con las que abre el libro:

En 1970, los americanos gastaban 6000. millones de dólares en comida rápida. En el año 2000, gastaban mas de 110.000 millones. Gastaban mas en comida rápida que en cosas como enseñanza superior, ordenadores personales, coches nuevos o  programas informáticos. Además, gastan mas que en cine, libros, periódicos, revistas, música y vídeos, todo junto.

En 1968 McDonalds tenía 1000 restaurantes hoy día tiene mas de 28000 en todo el mundo y abre cada año unos 2000. El 90% de los trabajadores americanos del sector restauración pertenece a esta empresa.  1 de cada 8 estadounidenses ha sido empleado de MacDonalds alguna vez. La empresa contrata cada año alrededor de 1.000.000. de personas. En una encuestas a escolares norteamericanos, el 96% de ellos fue capaz de reconocer al payaso de la empresa, su mayor símbolo, solo superado en popularidad por Santa Claus.

Seguid atentos que esto continuará…

Anuncios

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Comida rápida y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s