El esperado debut

Cross Utiel

Domingo 23 de Diciembre a las 12:40, al menos en teoría, aunque ha habido retraso. Esa era la fecha y hora para mi tan esperado debut en pista. La distancia: 1500m. El lugar: las pistas del Río Túria. He decidido llegar mucho antes para poder ver a los compañeros competir, aunque cuando he llegado tanto Carlos Gómez  ya había competido, habiendo ganado s su serie de los 60 metros vallas. Estaba compitiendo Pichi en triple salto y en breve corría Borja en 800m.  La mañana era fea, nublado, había llovido los 4 días anteriores, mucho aire frío, en contrameta daba de fuerte de cara. En la serie que nos interesa, tan sólo eran 4 los competidores, puestos que sólo éramos 3 clubes en el Campeonato Provincial de Clubes. Borja ha ganado la serie con unos espectaculares 200m al puro estilo Michael Johnson. Es muy bueno, que digo bueno, buenísimo, y eso que no era su distancia. La carrera ha sido muy lenta excepto esa última cuarta parte, el tiempo lo peor de todo: 2’10”. Sabemos que este año bajará de 2′ sin ser su distancia.

Posteriormente han competido Layunta en 400m, siento no recordar si ha quedado 3º o 4º, aunque se que ha hecho 56s, Andrea también en 400m y Cristina en 60 metros vallas. A su vez Sonia estaba en el triple salto, donde creo recordar que ha hecho 8.05 metros. Cabe decir que mucha gente no estaba en su especialidad, debido a que se trataba de puntuar en el mayor número de pruebas posible para así poder acceder al pódium.  Es importante decir que muchos de nuestros atletas tienen, 13, 14, 15, 16, 17 y 18 años, la mayoría y que competían en categoría absoluta y contra clubes de mucha categoría como el Torrent y el Fent Camí. Momentos después, Carlos Domingo corría los 200m y siento tener que decir nuevamente que no se cómo ha quedado, porque no le he visto correr. 
Lo siguiente era ver a Enrique en salto de longitud y a Náyade en salto de altura. Él se ha quedado a pocos centímetros de su mejor marca, y ella no ha podido saltar mas de 1.20 porque las lluvias de esta semana no le han dejado entrenar, algo que también le ha pasado a Jorge en la altura masculina, teniéndose que conformar con 1.60 cuando es capaz de saltar hasta 1.80, siendo atleta de 800m.
Seguidamente ha ido el 3000 masculino, donde teníamos por un lado  Voro, un veterano nuestro que le ha tocado correr  con los de más nivel, y a Darío un atleta muy joven que ha competido en la otra serie de menor nivel. Voro ha hecho 10’10” y ha logrado pasar a 4 o 5 personas, no sé en que puesto ha quedado pero en su serie se ha corrido bastante, 5 han bajado de 9′. Por su parte Darío ha quedado 8º con 10’30”. 
Luego iba yo, que no estaba en mi mejor momento por el día que hacía y que todavía mi cuerpo no rinde de la misma manera de mañanas que de tardes. Además era el debut, equipaje nuevo, zapatillas de clavos, competir con gente de nivel, público, todo era nuevo. El entrenador me ha dicho que era sólo para encontrar sensaciones, que fuese detrás y que no mirase el crono y eso he hecho. No he hecho ni buen puesto ni buen tiempo, creo que 5º por la cola y eso sí, 4’34”. He tenido que hacer dos contrarectas sólo y el aire me ha frenado mucho, aunque he hecho un sprint de 100m y he sacado más a los que me intentaban cazar, tenía fuerzas de sobra y debía haber apretado más para bajar 2-3 segundos. Se me queda cierto sabor amargo pero se que vendrán carreras mejores.

De nuevo Darío ha participado en los 60 lisos para poder puntuar, aunque como he dicho antes, contra atletas absolutos y de gran nivel y ha quedado último. En los 60 femeninos hemos ocupado el 2º y 3º lugar si no recuerdo mal. Finalmente sólo quedaba el relevo 4×200, en chicos hemos quedado segundos con Borja, enrique, layunta y domingo y en chicas terceras con sonia, cristina, náyade y andrea.
Eso ha sido todo, hemos quedado 3º por clubes, enhorabuena a todos.
Anuncios

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Carreras. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El esperado debut

  1. Salvador dijo:

    Hola amigo, desde labellateoría. Perdona si no contesté tu correo, utilizo el de Yahoo y dos de Gmail, y a veces me despisto. Yo soy de Alginet, pero vivo en Torrent desde hace ya un montón de años. Felices fiestas y visita mi blog cuanto desees, serás bienvenido. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s