Discos Recomendables IV

Una vez mas os dejo aqui un disco que me hubiera gustado pone el la seccion de metal, pero de momento esta dedicada solamente a discos de los 90, y este es del año 2001, asi que he decidido ponerlo aqui porque no queria que faltase. La critica no es mia, este es el link: http://www.thebackstage.net/reviews/discos/Slipknot-iowa.htm. Me ha gustado bastante lo que he leido, y , como ademas estaba bastante bien redactado, he creído conveniente ponerla.


 

En general es distinto al anterior (Slipknot 1999 ), el sonido tiene más calidad y se nota la madurez de todos los componentes. Un inicio muy fuerte con People = Shit tras una intro un tanto rara como la del disco antecesor. En este tema se nota mucho la descarga de furia por parte del grupo y la furia que nos hace desatarnos a cada uno y perdernos de rabia en el mundo en que nos quieren meter, en un mundo de locura y incomprensión al que todos caemos escuchando este tema. La velocidad de Joey a la batería es extrema, la rapidez que tiene con el doble pedal es alucinante, algo notable al principio de New Abortion justo cuando Corey lanza uno de sus gritos desgarradores, con los que acabó hasta los huevos y por eso decidió volver a juntar a Stone Sour junto con Jim Root, para poder “cantar”. My Plague fue la canción remezclada para la película Resident Evil, fue añadida una segunda voz añadida a la de Taylor y fue suprimida una parte de la canción por contenido explicito: mucho Fuck y mucho Shit, pero el hecho de que fuese la canción de la BSO de Resident Evil les ayudó a vender más copias de Iowa de las que ya habían vendido antes. Este fue un disco muy esperado y un mes antes de su publicación, pudimos escuchar The Heretic Anthem, que salió en discos de revistas y que Slipknot tocaron durante su gira del Ozzfest de ese año junto con bandas como Marilyn Manson, Mudvayne… Y pronto todo el mundo ya coreaba If you’re 555, I’m 666! El otro single del disco fue Left Behind, un tema con un pegadizo estribillo acompañado como siempre de atronadora percusión y melodía. Hay temas en este disco, que como en muchos otros de cantidad de bandas, pasan desapercibidos, una minoría es la que los suele escuchar, en este disco es el caso por ejemplo de The Shape que tiene una parte alucinante después del puente, para identificarlo escuchareis a Corey gritando I don’t wanna do this anymore… A este tema le sigue I am Hated incluido en la banda sonora original de Rollerball, una película en la que un juego deportivo, que mezcla el patinaje extremo con el motociclismo, hace ganar dinero al personaje interpretado por el veterano Jean Reno gracias a la violencia que se crea en el terreno de juego. En este brutal disco también hay temas más relajados, como son Gently (regrabada del Mate Feed Kill Repeat) o Skin Ticket. La canción que le da titulo al disco es más bien lenta y se llega a hacer pesada y repetitiva, pero al llamarse así puede tener un significado personal y de identidad para los miembros del grupo, lo peor es que la letra está impresa en el disco, así que para leerlo lo tenemos claro, jeje.

      IOWA es un gran disco que todo oyente coherente de metal debe tener o debe haber consumido alguna vez porque es un deleite para los oídos. Slipknot siempre se ha rodeado de buenos músicos y buenos productores, tuvieron la suerte de ser descubiertos por Ross Robinson, y de tener un disco producido por Rick Rubin (Slayer, System of a Down…). Así que Slipknot no se pueden quejar, esperemos que nos traigan más buenos discos en el futuro.




Lo mejor: Buf, difícil decidirse entre lo mejor de este disco…., puede que la calidad del sonido, es mucho más limpio que el anterior.



Lo peor: También es difícil sacar algo malo de aquí, pero en mi opinión tienen capacidad para jugar más y hacer otras cosas.



Te gustará si te gusta: Si buscas algo bestial, escúchalo!

Anuncios

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s