Windows Vs Mac Os: Un duelo muy desequilibrado

Mac es claramente más económica cuando se comparan gastos de explotación, la hora laborable real y la productividad de los diversos sistemas. Aquí algunas cifras probadas del estudio de mercado de la compañía Gistics:

  • Los usuarios de Macintosh hacen una cifra de negocios anual de $26’000 más y $14’000 beneficios más que el usuario de Windows.
  • Las compañías basadas de Windows NT necesitan 12 meses para ganar las inversiones para las computadoras nuevas, las compañías basadas de Macintosh solamente 4 meses.
  • Del 10% que producen los más altos beneficios 63% son usuarios de Macintosh, 20% de Windows y 17% de Unix o OS2.
  • Los usuarios de Windows NT generan en 3 años 2 veces el Return of Invest, mientras los del Macintosh lo generan 7 veces.
  • En el plazo de 36 meses un dueño de Macintosh ahorra $2211 más en los costos de mantenimiento que un dueño de una PC de Windows.

Cada día aparecen noticias en la prensa sobre virus y hacking de computadoras. Siempre es con Windows donde aparecen estos problemas. Hoy día no es responsable dejar la red de una empresa o paginas de internet con una computadora de Windows. Por el contrario la clásica Mac OS era tan segura que no necesitaba Firewall y sin embargo aún en pruebas publicas hace meses, los hackers no podían penetrar el sistema. Para el Mac OS X hasta hoy no se existe ningún virus. En mac los pocos “virus” que hay se basan en fallas de seguridad en los programas que corren en el equipo, ya sea el explorador, un p2p,etc pero no en el núcleo porque hasta día de hoy ha sido imposible.

En los contratos de usuarios, Windows tiene una cláusula que permite a Microsoft en cualquier momento entrar vía internet en su computadora para hacer algo que se llama “Digital Rights Management”.


Los especialistas de la informática dicen, si Apple no nos hubiese dado el GUI (Graphical User Interface), nosotros todavía estaríamos trabajando con DOS. Esto tiene un punto de verdad. Porque cuando Steve Jobs, fundador de Apple, encuentra en el Xerox Parc la idea de GUI, él estaba encantado y pronto produce la computadora Lisa, la primera Computadora con ratón y pantalla gráfica. Los gigantes de la industria de computadoras y el primero de ellos, el Señor Bill Gates rieron al saber sobre esta Computadora de Apple y dijeron que era un juguete para niños. Pero después cuando la idea de Steve tuvo éxito, también Bill Gates creyó que el Interface gráfico con ratón tenía futuro. Entonces con fuerza enorme de abogados y propaganda, Bill Gates produce y publica Windows, el cual los usuarios pudieron poner sobre su sistema DOS.

Bill Gates que se presenta muchas veces como gran Visionario, solo es un Copiador malo. El visionario de verdad es Steve Jobs, quien tuvo primero la idea de producir una computadora fácil de usar, mientras Bill Gates solo busca la manera de dominar el mercado.

Cuando Apple decidirse por usar procesadores de la tecnología RISC, también la gente de Microsoft y Intel notan que deben ir por este camino. Cuando Apple decide cambiar su sistema completo por uno básico de Unix (Mac OS X) también Microsoft nota que debe cambiar su sistema. 

Anuncios

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s