Mejores Discos de Metal Años 90 VI


Pues si, se trata ni mas ni menos dle mismisimo Marilyn Manson y su tan aclamada obra “Antichrist Superstar”, el que le catapultó a la fama. El disco fue lanzado al mercado en Octubre del año 1996,, y pronto tanto el album como el tema “Beautiful People” alcanzaron el top 3 mundial. En septiembre la banda fue nominada a los MTV Video Music Awards y en Noviembre del año 1997 Manson fue tema de debate en el Senado americano, sobre los posibles efectos de la musica en la juventud del pais. El padre de un adolescente de 15 años de edad que se suicidó mientras escuchaba música de Marilyn Manson, expuso la culpabilidad de dicha música en el suicidio de su hijo, ya que cuando su hijo fue encontrado la canción “Antichrist Superstar” estaba siendo repetidamente tocada en el lector que el adolescente llevaba encima, a lo que Manson respondió:

“Obviamente me enoja que alguien pueda pensar que yo respaldaría aquel tipo de comportamiento. Yo siempre he dicho que la gente que se dañaría a si misma o a otras por la música o filmes o libros, son simplemente ignorantes. Si la gente quiere ser ignorante no puedes hacer nada al respecto. Esto es una llamada a que los padres despierten y enseñen a sus hijos a ser más inteligentes, a interpretar el arte con cierta inteligencia. Si ustedes quieren culpar a la música porque alguien se autolesiona, entonces podrían fácilmente culpar a Shakespeare por escribir “Romeo & Julieta” que fue parte de mis lecturas cuando era un niño, y era la historia de dos adolescentes que se suicidaron porque sus padres no pudieron entenderlos… Y creo que la enseñanza final es que los padres no entienden a sus hijos. Si ustedes tienen más tiempo para hablar con sus hijos, estos vivirán una vida feliz.”

Algunas referencias al disco son estas:
Con un sonido más completo y un sentido más enfocado hacia conseguir un propósito, “Antichrist Superstar” es una mejora substancial de Marilyn Manson desde su disco debut, “Portrait of an American Family”. Uno de los atractivos de la banda es que se podía encuadrar tanto en el metal shock, como en el metal progresivo, o en el new wave, o en el rock gótico e incluso en el industrial, y con la ayuda de los productores Trent Reznor y Dave Ogilvie, el grupo crea en un hervidero de pasiones, por medio de guitarras “satánicas”, sintetizadores y una voz “espantosa”. Aunque los detalles sonoros hacen de “Antichrist Superstar” una facil escucha, ya que no llegan a ciertos extremos, en particular, esas guitarras que son sorprendetemente anemicas, sonando como un zumbido dentro de en vacío enorme que haya sido amortiguado.

Mejorando la tendencias apuntadas en su primer disco (“Portrait of an American Family”), “Antichrist Superstar” es la auténtica declaración de principios de Marilyn Manson. Rock industrial, rock gótico y heavy metal se cruzan para recrear un ambiente satánico y angustioso apoyado por aterradoras voces, sucias guitarras y la producción de Trent Reznor (líder de Nine Inch Nails). Un disco áspero, amenazador, siniestro… y también teatral.

Anuncios

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mejores Discos de Metal Años 90 VI

  1. erick dijo:

    marilynmanson es chiido
    simple mente el mejor
    me encanta su misica
    el mejor
    mavnifico
    ellll mejo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. marilyn manson es y sera el mejor ;:)

  3. NINFAN dijo:

    Marilyn Manson canta chido, me encantan sus letras y su musica, pero si Trent Reznor no se hubiera interesado en esa banda, hoy no seria lo que es……todo se lo debe a Trent Reznor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s