Discos Recomendables I

Con este post quiero comienzar una seccion paralela a la de los mejroes discos de metal de la década de los años 90, recomendando discos que me parecen buenos y que fundamentalmente no son de metal.


Tienen el honro de inaugurar la sección, los aclamados y hasta no hace tanto desconocidos “Queens of the Stone Age”, con para mi, su mejor disco hasta la fecha, “Rated R”.
Este disco fue publicado el 6 de Junio del año 2000. El disco es resultado del trabajo de Oliveri y Lanegan, que se complmenten casi perfectamente diria yo. Ademas, contaron con la colaboracion de otros grandes artistas como Rob Halford y Chris Gross entre otros. La banda logró un gran éxito con R, como también se conoce al disco, gracias a su potente y polémico single “Feel Good Hit Of The Summer”. Polémico porque la canción se basta de tan sólo siete palabras: nicotina, valium, vicodina, marihuana, éxtasis, alcohol y cocaina. Cabe destacar tambien, la utilizacion de otors instrumentos como el vibrafono en el que es, a mi parecer, el mejor tema del disco, “The Lost Art Of Keeping A Secret”.

Como critica del disco, dejo la reseña que hicieron de el en la revista mondosonoro, qu eme ha parecido muy oportuna y refleja tambien mis pensamientos acerca del album.

Si argumento que se trata de uno de mis discos del año, caeré en la cuenta de que, en lo que llevamos de año, van ya unas cuantas afirmaciones de este calibre. Si digo que la habitual coproducción e injerencia de Chris Goss (junto al propio Homme) es básica para entender el giro de la banda hacia posiciones, no por clásicas, exentas de las más variadas texturas, estaré envuelto en demasiadas florituras. Si digo que hacía mucho tiempo que un disco, no me animaba a una escucha tan desenfrenada y punto, os tendréis que fiar de una frase no por categórica menos sentida. Al cuerno con todo. No soy culpable de que el guitarrista más interesante e inteligente del momento se haya desmarcado, con la ayuda del monolítico apoyo vocal y al bajo del ex-Dwarves, Nick Oliveri, con once temazos que te recordarán más a Master Of Reality que a Kyuss. Un segundo disco que por momentos resulta agresivo, por momentos hipnótico y, en todo momento, auténtico, original y, afortunadamente, muy actual. Siento ser tan positivo con lo que me gusta.

http://www.mondosonoro.com

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

