Mejores Discos de Rock años 90 I


Corre el año 1999. Estamos en Des Moines, Iowa. Un grupo de 9 auténticos descerebrados ( es la verdad ), tras un tiempo tocando juntos y haber sacado 1000 copias de su primer disco (Mate feed kill repeat, que mas tarde se convertira en una pieza de coleccionista) en el que eran solo 6, publican su album homonimo “Slipknot”, un verdadero puñetazo en la cara de los fan del metal. Con aquel debut, dejaban claro que estaban ahi para ser los número 1, no se iban a conformar. Tras englobarlos en varios estilos, desde el numetal, deathmetal, grindcore, su gran éxito les elevó en el panorama musical junto a Limp Bizkit y posteriormente System of a Down. Por aquel entonces Korn se habia dormido y habia perdido el primer puesto.
El disco comienza con una pista titulada 742617000027 ( pista que daria lugar a muchas camisetas a la postre ), en la que se oye al asesino Charles Manson diciendo en sentido inverso “All the whole thing I think is sick”, (todo lo que pienso es enfermo) acompañado de sonidos bastante tétricos porque no decirlo. Le siguen temas que ya son himnos de la banda como son (Sic), Eyeless, Wait and bleed y Surfacing, donde descargan sin duda toda ru ira contenida en años de problemas familiares de algunos de los miembros. Tras estos temas tan brutos, el disco se “relaja un poco” y da paso a temas como el famoso “Spit it out” en cuyo videoclip se parodiaba en cierto manera “El Resplandor”, Tattered and torn, Liberate otro de los clasicos, Prosthetics, No life, Diluted, Only One, Scissors finalmente. En el disco aparecen 4 temas extras mas que retoman el inicio del mismo, algunos de ellos tras dejar el disco en play 9 minutos sin apenas ningun sonido. Resaltan esepcialmente de estos 4 temas dos, a saber, “Get this ( or die )” que comienza con el productor Ross Robinson diciendole al frontman Corey Taylor: Gimme a scream corey!!! y a partir de ahi os encomiendo a su escucha porque no pasa desapercibido por los oídos. El otro es “Despise” que apenas dura dos minutos pero lleva un ritmo frénetico comandado pro la batería. Es sólo una demostración de porqué Joey Jordison es uno de los mejores baterías dle mundo sin discusión( sin contar con que hace solos de 18 minutos boca abajo en directo increibles ).
De sus directos que decir, morder un raton vivo estilo Ozzy, potarse entre ellos, alnzarse desde tarimas de 6metros lesionandose clavicula y costillas, prenderse fuego continuamente hasta el punto de tener que dejar de hacerlo porque los bomberos ( de tanto tener que acudir a apagar a uno de los miembros a las actuaciones ) amenazaron con denunciarla a la policía por intento de suicidio etc etc
Para el que le gusta el metal, y al que no, no os los perdais, almenos en directo. Dudo que hayais visto algo igual.
Stay (sic)

Anuncios

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s