Ciencia Politizada III?

Ahora participamos en una nueva gran teoría, que una vez más ha captado el apoyo de politicos, cientificos  y celebridades de todo el mundo. Una vez mas, la teoria e spromovida por las principales fundaciones. Una vez mas, la investigacion corre a cargo de prestigiosas universidades. Una vez mas, se aprueban leyes y se aplican con caracter de urgencia programas socailes en su nombre. Una vez mas, los criticos son pocos y reciben un mal trato. Una vez mas, las medidas que se aplican tienen poca base en la realidad o la ciencia. Una vez mas, grupos con otras agndas se esconden tras un movimiento que parece tener elevadas miras. Una vez mas, la superioridad moral se utiliza como argumento para justificar acciones extremas. Una vez mas, el hecho de que algunas personas salgan perjudicadas es considerado como un mal menor porque se afirma que una causa abstracta es más importante que cualquier consecuencia humana. Una vez mas, terminos vagos como “sostenibilidad” y “justicia generacional” se emplean al servicio de una nueva crisis.Las afinidades n son solo superficiales desde luego Se está reprimiendo la discusion abierta y franca de los datos y resultados. Destacadas publicaciones científicas se han declarado con rotundidad a favor del calentamiento global, lo cual no es competencia suya. Dadas las circumstancias, cualquier científico escéptico comprenderá que lo más sensato es callarse sus opiniones.

Prueba de dicha represión es el hecho de que mchos de los críticos declarados del calentamiento global son profesores juilados, que ya no buscan becas, ni tienen que enfrentarse a colegas cuyas solicitudes de beca y cuya promocion academica puede verse en peligro a causa de sus criticas.


Como dijo Alston Chase ” cuando la búsqueda de la verdad se confunde con la defensa política, la búsqueda del conocimiento se reduce a la búsqueda de poder”.

Anuncios

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Cambio Climático y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s