Pobre Castellano

Estoy en casa, y  oigo en la radio. Salgo con los amigos y se lo oigo decir, ya sea en gente formada, universitaria, de edad avanzada, jóvenes… No dejo de escuchar ciertas incorrecciones a la hora de hablar. Siempre han habido ciertos “palabros” que se atribuían a gente sin ninguna formación tales como apegar, estijeras, aguelo, abujero. Otro del grupo era almondigas, pero la RAE acabo aceptandolo viendo que la gente no estaba dispuesta a aprender y formarse. Es algo tristisimo.

Últimamente oigo barbaridades, tales como “acacharse”, “contra mas corría mas sudaba”, palabras como “rumorologia” y “customizar” que el diccionario no las contempla y un largo etc. En fin, creo que sobran las palabras.
Tratando asi nuestor propio lenguaje, no me extraña que luego nos cueste aprender cualquier otro idioma…

Anuncios

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pobre Castellano

  1. Ticotaco dijo:

    Francamente, hablamos mal. Pero eso no impide que nos entendamos (o que nos engañemos), objetivo final del lenguaje. Y ahora, tres puntualizaciones: “han habido” es incorrecto, puesto que todo lo que siga a “haber” como verbo impersonal es C.D.; la expresión “y un largo etcétera” es un sinsentido, una frase hecha pero sin valor semántico; y, finalmente, la RAE no ha aceptado “almóndigas”. En fin, que todos metemos la pata… Lo menos perdonable es cuando se lo oímos a periodistas (se supone que tienen tras de sí 18 años de estudios, desde los 4 a los 23), pero normalmente buscan innovar, ser originales, distinguirse… y pueblan de neologismos y de incomprensibles barbaridades (no barbarismos) su español. Saludos.

  2. neometalero dijo:

    Pues en la edición online y en la que yo tengo en papel, si buscas almóndiga te remite a albóndiga, y como ya dije yo soy el 1º que no habla y escribe perfectamente pero desde luego lo intento , y la vista aún no me falla, jeje.
    Gracias por la corrección aunque de la 2ª era consciente, la 1ª sí que la desconocía. Te invito a que sigas escribiendo.
    bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s