Saw, la saga moderna de Viernes 13

Saw, esa pelicula que causo sensacion con su estreno ya hace algun tiempo, va a estrenar su cuarta entrega y se esperan que sean 6 almenos. Com de costumbre, muchos son los que se han apuntado al carro que dice que nunca segundas partes fueron buenas, y no digamos ya un 3º, 4º etc. No estoy de acuerdo. Es cierto que scream 2 es peor, pero scream 3 volvio asubir el nivel y ademas las partes posteriores cuentan con un factor en contra. No tienen el factor sorpresa qu eproporcionan las primeras partes. Si pudiesemos hacer el experimento de mostrar a alguien saw II o scream 2 sin haber visto la primera y con alguien que si la ha visto, veriamos como la nota que le dan es bien distinta. En la segunda parte ya no te sorprende el disfraz, ni que hayan dos asesinos y otros muchos aspectos que influyen en tu decision. Pero eso no implica que sea peor, porque si el directo hubiera intentado sorprender una vez mas muchos habrian salido diciendo que ha rizado el rizo o que grabo la pelicula fumado.
Pues bien, Saw no es una pelicula de terror como la mayoria, no da sustos, y no hay mucha intriga, algunos la califican de gore, yo no diria tanto. Para mi el punto fuerte de la saga de saw son las ingeniosas y originales trampas, que me sorprenden y gustan igualmetne con el paso de las entregas, y su final inesperado. Hasta ahora, siempre me ha sorprendido, no me lo he imaginado. Aqui habra muchos que diran que si, que es previsible, no lo es si estas metido en la pelicula. Si, en cambio, la ves pensando que no es real, que es una pelicula e intentando ver los erroes y adivinando el final, pues se hace mas facil.
En fin, muestro mi apoyo a saw, una pelicula que me gusta mucho, aunque no gane nunca un oscar y que es una isla de originalidad es un mercado de por si ya saturado. El que tenga otra opinion que lo muestre aqui por favor, pero con algo mas solido que no me gusta y punto.
De todas formas, me cago en todos aquellos que se ajustan a mi descripcion anterior.

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Cine y TV. Guarda el enlace permanente.

Responder

