Mejores Discos de Metal años 90 (III)

No tuve la suerte de escuchar este dico cuando salio, yo aun era joven y no sabia nada de metal y poco de musica, asi que he sacado la critica dle disco de la mejor revista de rock moderno que hay ahora, que es Rok Sound.
Tras más de doce años a sus espaldas dando guerra, el grupo de San Francisco formado en la actualidad por Rob Flynn (Voz, guitarra), Adam Duce (Bajo), Phil Demmel (Guitarra) y Dave McClain (Batería), se encuentra a punto de lanzar su sexto trabajo de estudio.

Lejano ya queda aquel 1994, año en que se lanzaron álbumes de la talla del “Far Beyond Driven” de Pantera, “Answer That And Stay Fashionable” de AFI o “Subterranean” de In Flames, y que supuso la consagración a nivel mundial de una banda que asentaría las bases del metal como nadie había hecho hasta entonces. “Burn My Eyes”, que hasta hace bien poco fue el disco de debut que más copias vendió en Roadrunner, captó a la perfección la esencia del metal de formaciones como Pantera, Slayer o los primeros Metallica, así como parte del ambiente trash de la Bay Area de San Francisco.

Un trabajo que se abre con todo un himno del metal como es “Davidian” – basta recordar su estribillo, “Let freedom ring with a shotgun blast”, para ponernos los pelos de punta – y que da paso a “Old”, otro de sus clásicos en sus directos y que nos ponen de manifiesto las características del grupo: una atronadora batería, riffs de guitarra demoledores y la voz de Flynn, llena de fuerza y garra, y cuyas letras desprenden algo más que desesperación.

Un álbum en el que apenas hay concesión a los medios tiempos – únicamente la tensa calma inicial de “I´m Your God Now”, ya que el resto es todo un cañonazo al más puro estilo “Ride The Lightning” de Metallica – y que, gracias a la producción de Colin Richardson, posee un sonido realmente arrollador. Cualidad que sobresale de manera destacada en otros dos clásicos del metal moderno como son “Blood for Blood”, con una sección rítmica realmente hardcore old school, y “Block”, corte final de este gran disco y un broche de oro excelente para el que es sin duda, uno de los mejores discos de metal de los últimos veinte años.

En definitiva, una inolvidable formación de la que formaron parte, además de Rob Flynn y Adam Duce, Chris Kontos y Logan Mader, quien entró a formar parte de Soulfly y Medication, y que dieron lugar a una gran obra maestra del metal a secas, porque sin duda alguna, si alguien sentó las bases del metal moderno, incluyendo todas sus subcategorías, fue Machine Head con su primer trabajo, “Burn My Eyes”.

Anuncios

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s