Defectos del ojo humano


Enfermedades del ojo humano

Vamos a definir previamente algunos conceptos:

Acomodación del ojo: Proceso mediante el cual el ojo es capaz de enfocar objetos lejanos o cercanos por medio de los músculos filiares que modifican la curvatura de la retina.

Punto Próximo: Punto mas próximo que el cristalino puede enfocar en la retina, suele ser de 25cm de valor  medio, si bien oscila entre 7cm para niños y 200cm para mayores.

Punto Remoto: Es el punto mas lejano que puede enfocar el ojo.

 Vayamos pues con los problemas más comunes:

Miopía: Se trata de un problema del cristalino, el cual no enfoca sobre la retina los rayos paralelos procedentes de un objeto lejano. La imagen se forma delante de la retina y por consiguiente los objetos lejanos se ven borrosos. Se debe a que la córnea tiene demasiada  curvatura o a que el ojo tiene una longitud mayor de lo normal. Para corregirla, se usan lentes divergentes.

Hipermetropía: Es el defecto opuesto al anterior, donde los rayos  de luz procedentes de un objeto próximo al ojo se enfocan en un punto situado detrás de la retina. Debido a ello, los hipermétropes ven borrosos los objetos próximos. El ojo es mas corto de lo normal o la córnea es demasiado plana. Se corrige con lentes convergentes.

Presbicia: Se trata de una disminución en el poder de acomodación del ojo. Debido a la edad, los músculos filiares se debilitan y disminuye la flexibilidad del cristalino, alejándose el punto próximo, por lo que los objetos cercanos se ven con  dificultad, como en el ojo hipermétrope. También se corrige con lentes convergentes.

Astigmatismo: En general, es debido a que la córnea no es perfectamente esférica y el ojo no enfoca simultáneamente las líneas verticales y horizontales. Se corrige mediante lentes cilíndricas.


 

 

 

 

 

Acerca de neometalero

Nada que decir...
Esta entrada fue publicada en Ciencia. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Defectos del ojo humano

  1. Yazmin dijo:

    Hola mi nombre es Yazmin y quisiera informacion respecto a un problema que tengo en mi ojo derecho ya que en ocasines disminuye el tamaño y es muy notorio de hecho hasta me duele un poco parte del rostro mas no se si sea por la migraña,siempre eh tenido este problema,aparte tengo unos puntos negros en los ojos que me han dicho que son lunares y que mi problema es hereditario,ya no se si resignarme a vivir con este defecto,tengo 23años

  2. cesar dijo:

    muy vuena informacion para el cole

  3. andy dijo:

    tengo un ojo k pude averlo perdido porno ponerme lentes y aconcejo a los k usen lentes k se pongan

  4. ROSI OSMARLI GARCIA dijo:

    BUENO YO SOY UNA PUTA COGIA Q ME COGIO YOLVINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN OSEA MI EX OK. Y X ESO ESTOY ESCRIBIENDO ESTO………………………………………………….. ATT:TU RIVAL

  5. Tutancamon= q te importa dijo:

    wena info la becesitaba. Zhenks

  6. Tutancamon= q te importa dijo:

    Les digo algo:el titulo pone defectos del hojo y como subtitulo – enfermedades
    Defectos no es lo mismo k enfermedades ….
    ok? dew
    xd

  7. luis dijo:

    bue no se qu decir a ecepcion de rosi que esa noche tuvo tremenda

  8. heyner dijo:

    cuales son los defectos del ojo humano

  9. me suen a muy bien el argumento 🙂

Deja un comentario